Sensibilidad, sensualidad y puro canto flamenco es lo que ofrece en el escenario el artista español Miguel Poveda. Desde pequeño, su refugio fue la música y poco a poco se enamoró de esas melodías que hoy interpreta.
Poveda se estará presentando hoy en el Teatro Metropolitano de Medellín y mañana en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, de Bogotá. Este español se dio cuenta que le gustaba la música de la tierra andaluza desde niño, y aunque su padre era más “rocanrolero” se inclinó por el flamenco gracias a los discos de su madre.
Miguel Poveda es hoy uno de los cantaores flamencos más reconocidos del mundo y en su primera visita al país promete dejar embrujao a más de uno. Nacido en Barcelona, Poveda se ha ganado el respeto del público y de sus colegas. Acompañado de piano, guitarra, percusión y palmas, el artista trae un variado repertorio lleno de malagueñas, alegrías, tientos-tangos, seguirillas y bulerías.
Colombia también se convertirá en el destino ideal, pues seguidores del español esperaban con ansias su visita, además, porque celebrarán con él 25 años de carrera artística. De hecho, Poveda inició el festejo el 21 de este mes en la mítica Plaza de las Ventas, con un inolvidable concierto en el que estuvieron artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Carmen Linares y María Dolores Pradera.
Poveda trae un programa dividido en dos: En la primera parte hará un recorrido por el flamenco tradicional y en la segunda interpretará canciones populares españolas de la copla y poemas de Federico García Lorca.
Miguel Poveda comenzó a cantar a los 15 años, pero fue en 1993 cuando se profesionalizó como cantaor luego de ganar importantes premios como el Lámpara minera, el más preciado en el mundo flamenco. Así mismo, ha recopilado lo mejor de las distintas regiones flamencas y se ha inspirado en las creaciones de cantaores de generaciones anteriores. La improvisación, típica y necesaria en este género musical, lo han convertido en un destacado exponente de la música tradicional, siempre con un toque moderno.
Ha participado en los principales festivales de música nacional e internacional, cantando en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Carnegie Hall, el Lincoln Center de Nueva York, el Wiener Koncerthaus de Viena y el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros.