Más de 3 mil personas, provenientes de los 12 países de Suramérica, así como compradores de Norteamérica, Europa y Asia se darán cita del 24 al 27 de agosto en Micsur, el Mercado de Industrias Culturales del sur, la gran apuesta del continente por la creatividad, la diversidad, la cooperación horizontal, y sobre todo, por la integración cultural.
Ayer fue presentada la imagen del evento y para su composición visual de la imagen de Micsur se tuvo en cuenta el concepto de riqueza y diversidad cultural, por eso la aplicación cromática con diferentes colores cálidos y fríos. El intercambio, las alianzas y redes que posibilitarán el movimiento en los procesos culturales, se ilustraron con círculos que denotan movimiento y crecimiento con el trabajo en red.
“La imagen de esta edición de Micsur refleja la diversidad del territorio y los puntos de integración de una red de trabajo por las industrias culturales y creativas. También, el desarrollo de la región” señala Ángel Moreno coordinador del Grupo de Emprendimiento Cultural de MinCultura.
Desde hoy también, todos los interesados podrán acceder a la web oficial del mercado: www.micsur.org, que con actualizaciones permanentes informará de la programación, inscripciones, participantes y desarrollo del mercado.
El Ministerio de Cultura contempla una inversión de más 5 mil millones de pesos aproximadamente, para el desarrollo de este mercado que será una plataforma latinoamericana para la circulación y el intercambio de productos y servicios culturales de sectores como el diseño, artes escénicas, audiovisual, música, editorial y videojuegos. El Mercado trabajará en seis escenarios que son: foros, presentaciones artísticas (showcases de música y artes escénicas), pasarela, ruedas de negocios, cafés sectoriales y una feria (stands por país).