El gigante de la informática Microsoft anunció un evento para el 23 de septiembre donde debería desvelar una nueva versión de su tableta Surface, que pretendería desafiar al iPad y sus rivales que funcionan con Android.
La invitación lanzada por el grupo solo informa que el evento se realizará en Nueva York y que se refiere a Surface, su tableta táctil que lucha por dar con su público desde su lanzamiento en 2012.
Debilitado particularmente por este relativo fracaso, el jefe de Microsoft Steve Ballmer anunció a fines de agosto su salida de la empresa en el plazo de un año.
A principios de agosto, Microsoft tuvo que anunciar una reducción de 100 dólares en el precio de las versiones de alta gama de su tableta, a 799 u 899 dólares según la capacidad de memoria.
En julio, el grupo había ya bajado 30% el precio de la versión básica de su tableta debido a las pocas ventas, de 499 a 349 dólares.
La medida se tradujo en un duro coste por depreciación de 900 millones de dólares en las cuentas del cuarto trimestre del ejercicio 2012-2013 del grupo (que culminó a fines de junio).
Según la empresa de investigación IDC, se vendieron solo 900.000 Surface en el primer trimestre y 300.000 en el segundo, mientras que Apple vendió en los mismos períodos respectivemente 19,5 y 14,6 millones de iPads./AFP