Microsoft lanzará su consola de videojuegos Xbox One, ya disponible en una docena de países, en 26 nuevos mercados, entre ellos Argentina, Chile y Colombia, con miras a no perder terreno frente a la PlayStation 4 de su rival Sony.
"Es hora de que más fans de todo el mundo puedan disfrutar de la Xbox One. Así que hoy estamos orgullosos de anunciar que estará disponible en 26 mercados adicionales en septiembre de este año", dijo Yusuf Mehdi, un responsable del grupo informático en un mensaje publicado en el blog de Microsoft.
La Xbox One de Microsoft compite con la PlayStation 4 (PS4) de Sony y la Wii U de Nintendo en el mercado de las consolas de videojuego.
Aunque la Wii U, lanzada a finales de 2012, ha registrado ventas decepcionantes, la Xbox One y la PS4, comercializadas casi simultáneamente a fines de 2013, tuvieron un buen desempeño comercial en la última temporada navideña.
Sin embargo, Sony parece haber avanzado sobre Microsoft después del lanzamiento de la PS4 en Japón a finales de febrero: a principios de marzo anunció haber superado los seis millones de ejemplares vendidos.
Para no quedar atrás, Microsoft anunció la semana pasada el lanzamiento del juego "Titanfall", en el cual pilotos de asalto de élite fuertemente armados se enfrentan con titanes de seis metros de alto en una galaxia devastada.
En una segunda etapa de esta ofensiva, la Xbox One se venderá en Argentina, Chile y Colombia.
También estará disponible en Bélgica, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Rusia, Suecia, República Checa, Grecia, Hungría, Portugal, India, Israel, Japón, Corea del Sur, Polonia, Arabia Saudita, Singapur, Eslovaquia, Sudáfrica, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.