The Redmond, el gigante del software con sede en Washington, invitó el lunes a todos los internautas a adherirse a su comunidad en internet so.cl; que se pronuncia "social".
"So.cl es un proyecto experimental de investigación, desarrollado por los laboratorios FUSE de Microsoft, focalizado en explorar en la posibilidades de las redes sociales con propósitos de aprendizaje", señala la página web en su sección de preguntas frecuentes.
Previamente esta comunidad en línea sòlo aceptaba estudiantes de información y diseño de selectas universidades de Estados Unidos.
Desde este lunes, todo aquel interesado en formar parte en esta red social está invitado a enviar un correo electrónico a socl@microsoft.com.
"Esperamos que los estudiantes continúen usando productos como Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales, así como Bing, Google y otras herramientas de búsqueda", añadió el sitio web.
"Esperamos alentar a los estudiantes a reimaginar cómo nuestras comunicaciones diarias y nuestras herramientas de aprendizaje pueden mejorar a través de la investigación, el aprendizaje y el compartir nuestra vida cotidiana".
Sin embargo, so.cl insinúa aspiraciones más amplias con mensajes invitando a los usuarios a descubrir personas afines, a expresarse y a divertirse.