“Mi sueño dorado es la pantalla gigante” | El Nuevo Siglo
Miércoles, 28 de Agosto de 2013

Luego de su paso por el reality Mundos Opuestos, Paola Tovar continuó firme con su rol de empresaria, madre y actriz. Aunque no se arrepiente de su paso por el show de tele-realidad, asegura que no se pudo mostrar como era porque sus compañeros no se lo permitían.

Dejando atrás esta experiencia, de la que aprendió y creció como ser humano, la actriz colombiana le sigue apostando al talento y al emprendimiento, y fue precisamente de eso y de su amor más grande, su hijo Baldasar, de lo que habló con EL NUEVO SIGLO.

EL NUEVO SIGLO: Cuéntenos de su faceta como empresaria

PAOLA TOVAR:El mundo empresarial te permite conocer muchos campos y propuestas positivas para un mejor futuro. Cuando tenemos hijos nuestra profesión como actores no nos asegura siempre una estabilidad económica, así que decidí, desde los 17 años, comenzar con mi mundo empresarial; lo primero fue un bar restaurante en Ecuador que abrí con mi socio y primera pareja, de quien aprendí muchas cosas a nivel profesional, empresarial y el desarrollo de eventos.

Ahora tengo una empresa de producción que se llama  innovación 111111, con la que he organizado conciertos para  Giovanni Ayala  y J Balvin. En el 2012 realicé eventos en Costa Rica y  México con mi socio actual, Javier Fernández, y este año hice una gira con Chema, maquillador oficial de Chanel. En este momento estamos en preproducción de una de las ferias más importantes de bodas, La bella fiesta, y otros proyectos más. El mundo empresarial para mí es una necesidad que desarrollo con mucho amor y expectativa. 

ENS: ¿Sigue formándose como actriz?

PT: Sí. La actuación es mi pasión, mi deseo intenso y tengo claros mis objetivos, y para eso debo prepararme. De hecho, pronto iré por el mundo pidiendo sabiduría para mi carrera, comienzo en Cuba estudiando cine y después me voy a Los Ángeles a estudiar inglés y teatro. Todo esto lo voy a hacer junto a mi hijo, que quiere ser mago, así que podemos volar juntos. El límite es el sol. 

 

 

ENS: ¿Ya se consolidaron las propuestas de hacer cine?

PT: Las propuestas siguen en pie, las producciones están y sólo falta el momento perfecto para comenzar, pienso que cada día trae su afán, espero que pronto se consoliden. Mi sueño dorado es la pantalla gigante. 

ENS: ¿La veremos de nuevo en la tv?

PT: Sí. Voy a estar en 3 producciones: Dulce amor, de Caracol, en donde interpreto a  Lorena, la novia del protagonista; La madame, de RTI, en donde soy Aura, una famosa y reconocida actriz porno que triunfa en Estados Unidos; y finalmente en Mentiras Perfectas, en donde hago de Britney, una prepago que se enamora de sus médicos al someterse a una cirugía plástica.

ENS: ¿Cómo encuentra el equilibrio entre ser madre, actriz y empresaria?

PT: Es una trinidad bien interesante, mi hijo entiende mi labor como madre, empresaria y actriz, así que todo marcha en orden. A veces sacrificamos tiempo juntos, pero sabemos que llega el momento de la recompensa, ahora estamos en Bariloche, Argentina, cumpliendo uno de nuestros sueños: hacer angelitos en la nieve. Vale la pena trabajar todo el año y poder hacer que los sueños se vuelvan realidad.

ENS: ¿Y el corazón?

PT: Mi corazón está muy bien, pienso que el amor distrae y que tal vez es mejor estar sola por mucho tiempo. Aunque confieso que me hace falta tener quién me caliente los pies por la noche, soy muy consentida y me gustan los besos. Pero ese lugar se gana y quiero a alguien que ame y respete a mi hijo, porque no estoy sola y debo pensar por los dos. Ojalá llegue ese hombre ideal y acepte que mis alas son muy grandes y que si quiere volar conmigo es bienvenido y si no, se puede ir.

ENS: ¿Cambió en algo su vida el paso por Mundos Opuestos?

PT: Mundos opuestos me hizo conocer el valor de la comida, de los animales y de mi familia. Lo más importante que obtuve de mi paso por el reality fue el amor de un público y el respeto de un país, y claro también abrió las puertas de mi trabajo. Tuve la oportunidad de ser yo, me hubiera gustado ser mejor pero mis compañeros no me lo permitían. Estoy feliz de haber estado allí y no me arrepiento de nada. 

ENS: ¿En qué terminó el proceso judicial con Ana Lucía Silva?

PT: Ella me puso una demanda, salió a decir a todos los medios que yo había faltado a las citaciones, le dije a mi abogado que investigara qué pasaba y finalmente logramos buscar el lugar de la fiscalía donde me demandó. Obtuvimos la cita a la cual asistí y el fiscal con sus propias palabras me dijo que esa era la primera cita, que nunca hubo una atrás. Ella no asistió a esa primera cita, por lo tanto sigue el proceso y espero finalice en los mejores términos para ambas partes.