Una alimentación adecuada es fundamental para el crecimiento y desarrollo infantil. Diariamente los niños deben estar preparados para enfrentar sus actividades, por esta razón es importante ser consciente de las porciones, tipo de alimentos y números de calorías que consumen.
Un niño de 8 años debe consumir entre 1200 a 2000 calorías al día, mientras que uno de 13 necesita alrededor de 2600, dependiendo de la actividad física que realice. La variedad de nutrientes fortalece los huesos, el sistema inmune y garantiza un crecimiento apropiado.
Tupperware Colombia además de tener líneas designadas para almacenar, refrigerar, congelar, preparar, cocinar, servir y organizar, todos elaborados con materia prima y pigmentos aptos para el contacto con alimentos; cuenta con productos especialmente desarrollados para niños con licencias reconocidas, todos siguen un estricto proceso de control de calidad con los más altos estándares mundiales. Productos ideales para transportar los alimentos, compactos y prácticos.
La lonchera nunca reemplazará una comida, por eso se debe pensar en ella como un complemento que mejorará el desempeño escolar y disminuirá el riesgo de enfermarse. Por esta razón la elección de los alimentos debe hacerse de manera responsable buscando el beneficio de los más chicos.