El chef italiano Massimo Bottura de la Osteria Francescana, dueño del restaurante italiano calificado como el mejor del mundo según la clasificación de los '50 best Restaurant', anunció este lunes que desembarcará en Brasil durante los Juegos Olímpicos con un proyecto social.
El célebre cocinero, que arrancó este año el título a los españoles de Celler de Can Roca, considera clave compartir el conocimiento y trabajar a favor de proyectos sociales.
Bottura, que fue recibido este lunes por el primer ministro Matteo Renzi en el palacio de gobierno en Roma, anunció que abrirá un local en Rio de Janeiro con ocasión de los Juegos Olímpicos con el fin de ayudar a formar a jóvenes y madres con dificultad, y que continuará después de la competición olímpica.
"El mejor ingrediente para el futuro es la cultura. La cultura trae conocimiento y abre conciencias", aseguró en declaraciones a la prensa.
"Construiremos una escuela de cocina y un comedor colectivo en Rio. Algo especial, para que se vea cómo es Italia, porque Italia es responsabilidad social. Eso lo siento, hay que dar, hay que hacer algo por los demás", aseguró.
El "ranking" de los 100 mejores restaurantes se elabora a partir de los votos de unas 1.000 personas "del sector" elegidas por la revista Restaurant.
La Osteria Francescana quedó en segundo lugar en la edición 2015 y llevaba ocho años entre los cinco primeros.
Bottura, que defendió su cocina "contemporánea" basada en la cocina tradicional de la "mamma" italiana, explicó a la prensa su necesidad de dar a los demás, en particular a los más necesitados.