El grupo estadounidense de metal pesado Megadeth y el rapero CeeLo Green cancelaron sus conciertos previstos en Israel, siguiendo los pasos de Neil Young y los Backstreet Boys, en medio del conflicto en la Franja de Gaza.
Megadeth tenía previsto un toque en Tel Aviv el miércoles, pero --de acuerdo a su sitio de internet-- el grupo no estaba seguro de poder llegar a tiempo y decidió cancelar.
El rapero estadounidense CeeLo Green, que tenía que presentarse en Jerusalén el 19 de agosto, también eligió postergar indefinidamente su presentación, informó la revista del espectáculo The Hollywood Reporter.
"Lamentablemente, tenemos que postergar debido a que no es un buen momento para promocionar un concierto", dijo a la revista el promotor del evento Carmi D. Wurtman.
Wurtman agregó que el ejército israelí no autoriza actualmente reuniones de más de 1.000 personas.
Otros artistas, como el cantante de folk Neil Young y la banda pop Backstreet Boys, ya habían cancelado sus conciertos en Israel debido al conflicto.
En cambio, las divas pop Lana Del Rey y Lady Gaga aún tienen confirmadas sus fechas en Tel Aviv el 20 de agosto y el 13 de septiembre, respectivamente.
El martes entró en vigor una tregua de 72 horas entre Israel y el movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza.
Más de 1.850 palestinos --entre ellos al menos 408 niños y adolescentes-- y 64 soldados israelíes han muerto desde que comenzó la ofensiva israelí el 8 de julio.