Medellín recibe la semana del cine | El Nuevo Siglo
Viernes, 25 de Julio de 2014

Por primera vez, la mayor fiesta de la cinematografía nacional, se lanzará en una de las ciudades que más ha contribuido a construir esta historia en el país. Conozca todas las actividades de la gran fiesta del cine colombiano que comienza el viernes 25 de julio y se extiende hasta el domingo 03 de agosto.

Con la proyección de la película SOFÍA Y EL TERCO de Andrés Burgos, y el cortometraje RAPSODIA EN BOGOTÁ, el cual pertenece a la colección Memoria Activa de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, el próximo viernes 25 de julio, a las 6:30 pm, en el Teatro Lido de la ciudad de Medellín, se llevará a cabo la inauguración de la quinta Semana del Cine Colombiano. El Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana y Empresas Públicas de Medellín, organizan este evento como reconocimiento a una de las ciudades y cuyas películas, han sido significativas en la construcción del cine del país.

 

"Son muchas las historias que se han visto en nuestras pantallas en estos once años en los que la Ley de Cine ha transformado la industria cinematográfica colombiana. Películas de distintas regiones del país, películas de directores noveles y de directores con trayectoria, películas sobre los problemas sociales del país y sobre situaciones cotidianas, documentales y ficciones, dramas y comedias; en total ciento cuarenta historias que muestran la diversidad del cine colombiano", aseguran los voceros del Ministerio de Cultura. "Esa multiplicidad de historias y de maneras de contarlas es lo que celebramos en esta quinta versión de la Semana del Cine Colombiano. Porque no solo ha sido un decenio en el que se ha realizado la mayor cantidad de películas de toda la historia de nuestra cinematografía, sino en el que ha existido una mayor diversidad de temáticas y narrativas".

 

La Semana del Cine Colombiano fortalece la acción del programa "Colombia de película, nuestro cine para todos"; que busca promover el acercamiento de los colombianos al cine nacional; especialmente con aquellos que no tienen acceso a salas de exhibición comercial en sus regiones. Es una oportunidad "para festejar la diversidad y riqueza de la creatividad cinematográfica del país, es de gran importancia continuar con la descentralización de la circulación cinematográfica y el apostar por un público deseoso de verse en todo el territorio nacional, especialmente en las zonas que menor acceso tienen a las películas colombianas".