La Temporada Internacional de Danza, DanzaMed recuerda que Medellín no ha parado de bailar a través de su edición 2020, que se realizará bajo el lema “Libertades que abrazan” y en la que participarán 30 agrupaciones y cerca de 260 artistas, quienes llevarán lo mejor del baile a los hogares de los colombianos y algunos lugares del mundo, desde este martes hasta el domingo.
La programación incluye actividades que reflejan el arte de la danza y su riqueza en Medellín, a través de un viaje por géneros diversos como contemporánea, folclórica, urbana, otros ritmos o bailes de salón, afro y neoclásico.
En La noche de homenajes se reconocerá la vida y obra de los maestros Fernando Zapata y Alberto Londoño y se les rendirá tributo en Danza Concierto en sus 30 años de vida artística. En esta edición, además, nace la Colección Homenajes a la Creación, que recoge publicaciones editoriales para documentar, narrar, hacer memoria, destacar historias de vida, proyectos culturales y todas aquellas experiencias en pro de la cultura y el arte en Medellín.
La danza callejera estará presente con Ciudad Hippa, un espacio que ha permitido el diálogo y la convergencia entre colectivos de rap y hip hop en Medellín, como herramientas de transformación social y cultural.
“En estos meses de incertidumbre, Medellín no ha dejado de bailar, así lo demuestran los 260 artistas que estarán en la Temporada Internacional de Danza. Este año, los grandes protagonistas serán los artistas locales. Tendremos espacios para el intercambio de conocimientos, homenajes a figuras representativas de la danza en nuestra ciudad, entre ellas el maestro Fernando Zapata, un grande no solo de la danza, sino también de la dramaturgia. Una variada programación académica y artística a la que hoy, desde la Secretaría de Cultura Ciudadana, invitamos a vivir, a disfrutar a través de Telemedellín y las redes sociales de Nos Mueve la Cultura”, expresó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.
Serán 25 actividades para disfrutar desde casa con una programación al alcance de todos para reconocer a los artistas locales y celebrar la riqueza cultural del Valle de Aburrá.