La soprano española Montserrat Caballé recibió este lunes la medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid en reconocimiento a toda su carrera, en una ceremonia en los teatros del Canal de la capital española.
Caballé, de 80 años, recogió el premio de manos del presidente regional madrileño, Ignacio González. "He cantado muchísimo en Madrid en mis años mozos", recordó al recibir el galardón.
La famosa soprano, vestida con falda y chaqueta marrón y ayudándose de una muleta para andar, recibió un gran aplauso al recoger el premio que honró una carrera que la ha llevado por los principales escenarios mundiales.
"En el Teatro Real no se podía hacer ópera durante muchos años y fui la primera persona en hacer una ópera y ese es un recuerdo que no se borrará como tampoco las noches que pasé en el teatro de la Zarzuela cantando", explicó.
Montserrat Caballé es "una de las grandes sopranos y una catalana universal", afirmó González. "Desde que con 20 años pisara por primera vez el teatro del Liceo (de Barcelona) ha contribuido a llevar el nombre de España por el mundo", destacó.