Al principio cuando hablaban de Game of Thrones se creía que era una historia épica más, en donde reyes se pelean por la corona y las intrigas están a la orden del día. Pero se equivocaron, porque esta producción basada en el libro canción de hielo y fuego, atrapó a millones de televidentes en todo el globo con una historia en la que cualquier cosa puede ocurrir.
La creación de George R.R. Martin logra cautivar gracias a su trama, locaciones y sus personajes grises, porque no hay buenos ni malos, sino justicieros y vengadores. En Game of Thrones hay de todo: mujeres de armas tomar, corruptos, reyes maquiavélicos, muertos vivientes, mercenarios, caballeros, enanos, elfos, gigantes, sexo y mucha violencia.
Cada capítulo es una ruleta rusa, pues el “bueno” puede morir y el más odiado y malvado triunfar; lo seguro es que el juego siguevivo porque todavía no hay dueño para el trono de hierro. Si la tercera temporada, a la que pocos le apostaron porque había dudas sobre si mantendría el ritmo de las anteriores, lo dejó con la boca abierta y con ganas de más por su impactante final, pues no se puede perder lo que viene.
En la próxima entrega se verán caras nuevas, se develarán más complots, y por supuesto habrá más muertes y condenados sumado a la alta dosis de erotismo que no dará espera. El ambiente en Desembarco del rey está tenso, después de la boda roja en Riverlands, la misma que eliminó a muchos de sus enemigos Stark, los Lannisters mantienen el trono intacto; sin embargo, su ego y enemigos podrían inclinar la balanza.
Por otro lado Stannis Baratheon reconstruirá su ejército Dragonstone, mientras Oberyn Martell, la víbora roja, querrá saciar su sed de venganza contra los Lannister. Mientras tanto, Daenerys Taygaryen, acompañada de su trío de dragones y amenazante ejército de inmaculados está a punto de liberar Meereen, la ciudad más grande de Slaver’s Bay, que le podría proporcionar suficientes barcos para navegar a Westeros y reclamar el trono. El primer capítulo de la cuarta temporada se estrena este domingo a las 8 p.m. y se emitirá en simultánea con Estados Unidos.
Secretos del trono
1. La tercera temporada de Game of Thrones fue vista por más de 14 millones de personas en todo el mundo convirtiéndose en una de las series más vistas de HBO.
2. Irlanda del Norte, Croacia e Islandia hacen parte de las locaciones en la cuarta temporada.
3. La representación latina en Juego de Tronos será el chileno Pedro Pascal, quien interpretará a la víbora roja, un personaje clave en la historia.
4. George R.R. Martin ya tiene listo el sexto libro de la saga que se titula al parecer Misericordia. Asimismo el creador de esta historia decidió contarles el final a los productores por si algo le sucede.
5. No descartan, impulsados por su creador, que el final de Game of Thrones sea en la pantalla grande.