Más denuncias contra Bill Cosby | El Nuevo Siglo
Miércoles, 12 de Agosto de 2015

 

La lista de mujeres que afirman haber sido agredidas sexualmente por el actor estadounidense Bill Cosby volvió a engrosarse este miércoles con la aparición de tres nuevos testigos.

Las actrices Eden Tirl y Linda Ridgeway Whitedeer y la exazafata de vuelo Colleen Hughes contaron en una rueda de prensa celebrada en Los Ángeles detalles de sus encuentros con el artista, que afronta acusaciones de más de 40 mujeres.

Tirl dijo haber sufrido los abusos durante el rodaje de unas escenas de "The Cosby Show" (1984-1992), la serie que impulsó la carrera del intérprete de 78 años.

Ridgeway conoció a Cosby en 1971, mientras esperaba su turno para realizar una entrevista de trabajo.

La agresión que sufrió fue "rápida y precisa", según sus palabras, y éste le forzó a practicarle sexo oral.

Por su parte, la exazafata de vuelo conoció al actor en un vuelo con destino a Los Ángeles. Cosby la llevó a almorzar a un hotel de Beverly Hills y luego la invitó a tomar champán en una habitación.

Al despertar horas más tarde se dio cuenta de que había sido agredida sexualmente.

"He vivido toda mi vida con este terrible secreto sobre lo que Bill Cosby me hizo. No se lo he dicho a nadie", aseguró.

Las tres mujeres, que no han denunciado los hechos ante la justicia, hablaron bajo el amparo de la abogada Gloria Alred, que está llevando el caso de otras presuntas víctimas.

La letrada celebró la semana pasada como un pequeño triunfo que un juez de Los Ángeles ordenara a Cosby realizar una declaración jurada el 9 de octubre por la denuncia de una mujer que alega haber sido drogada y violada en la Mansión Playboy cuando era menor.

Cosby lleva atrapado desde noviembre en una tormenta de acusaciones de abuso sexual, a pesar de que ha negado rotundamente todas las denuncias.

A fines de julio la revista The New York Magazine publicó reunió a 35 de sus presuntas víctimas en su portada. Todas contaron cómo conocieron al humorista y cómo fueron supuestamente drogadas y violadas por él.

La publicación afirmó que había identificado a un total de 46 víctimas, algunas de las cuales habían sido contactadas por otras mujeres también abusadas, pero que aún no habían hecho pública su historia.