El XIII Salón Internacional del Automóvil abrió este jueves sus puertas con la exhibición de 1.000 vehículos de 40 marcas, distribuidos en más de 50.000 metros cuadrados del recinto de la Corporación de Ferias y Exposiciones de Bogotá (Corferias), informaron sus organizadores.
Un total de 155 expositores participan en el certamen ferial, uno de los más importantes de América Latina, que espera este año ventas cercanas a las 10.000 unidades por un valor superior a los 300.000 millones de pesos (164 millones de dólares).
Para esta versión los organizadores del Salón, Corferias y la privada Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) esperan un importante incremento de ventas frente al registro de 2010, cuando se vendieron 8.000 unidades por valor de 250.000 millones de pesos (137 millones de dólares a precios actuales).
En el salón participan expositores de automóviles, camionetas, autobuses, camiones, motos, cuatrimotos, vehículos eléctricos, accesorios y gas vehicular".
Marcas como Chevrolet (General Motors), Renault, Mazda, Kia, Honda, Toyota, Ford, Suzuki, Fiat, Volkswagen, Dodge, Nissan, Subaru, Volvo, MG, Hyundai muestran vehículos de distintas gamas, junto a las de gran lujo como Porsche, Audi, Alfa Romeo, Mercedes Benz y BMW, entre otras.
Con ello, se espera "brindar un amplio espectro de posibilidades a los más de 215.000 visitantes y compradores que deben llegar en los 10 días de duración del Salón", refirió la organización.
Luz Helena del Castillo, directora general de Ford Motor para Colombia, se mostró optimista de los resultados del Salón, y dijo que la marca prevé vender cerca de 800 unidades durante el certamen, gracias al lanzamiento de nuevos modelos para 2013, entre ellos el Ford Focus.
Por su parte, Juan Felipe Bedoya, gerente de Porsche, que importa los vehículos de la marca Volkswagen, señaló que su meta de ventas se ubica entre 900 y 1.200 unidades.