Una mujer polifacética, llena de talento y amante de la música podría ser una de las definiciones que se le daría a Margarita Rosa de Francisco. La que alguna vez fue la Caponera y la Mencha en la televisión colombiana lanzó hace unas semanas su más reciente trabajo discográfico, dedicado a su madre, titulado Bailarina.
Margarita se ha caracterizado por sus actuaciones, y aunque muchos pensaron que solo se quedaría con la canción de la exitosa telenovela Café, con aroma de mujer, sorprendió con este disco del cual ya se conoce un primer sencillo titulado canción para las cosas.
El tema ya cuenta con un video grabado por el novio de Margarita. "Nació de una sesión de fotos debajo del agua que hice para mi novio Will van der Vlugt. La única canción que se acomodaba en esa temática era esa, pues es etérea y es la única canción que está completamente desnuda. Consideramos que el tema de la desnudez tratado de una forma tan elegante y artística, hacía que la canción misma cobrara incluso más sentido", asegura la artista.
Así mismo, la cantante caleña abrió una página web que es como su nueva casa. Los seguidores de Margarita podrán entrar al sitio en el que se encontrarán una bienvenida por parte de ella y una explicación de lo que es su nuevo disco. Para De Francisco Bailarina significa un nuevo ciclo en su vida.
Margarita es una de las artistas más completas que hay en el país, ya que ha estado en la televisión, teatro y ahora en la música, que nunca ha estado alejada de su vida pero que en este momento es una de sus partes más importantes. Por otro lado, Margarita quiere que con este disco la gente olvide las rancheras que alguna vez interpretó por cuestiones de trabajo y que la vean como una cantautora entregada a un proyecto que tiene más de 20 años.