Marc Anthony, uno de los cantantes más reconocidos de la escena, se convierte hoy en el primer ícono de la música latina en ser destacado en Raíces, la nueva serie de minidocumentales en Amazon Music Latin donde el artista revisita su pasado y sus orígenes en la industria, así como el impacto de una de sus producciones durante su trayectoria.
Mientras se sienta con las piernas cruzadas en su silla con la camisa desabotonada, el cantante neoyorquino de origen puertorriqueño, en este primer episodio íntimo, comparte cómo inició su carrera como un artista de salsa, el asombroso impacto creativo de su álbum 3.0, el cual fue reconocido con certificación diamante por la Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA) en septiembre y muchos otros momentos en su histórica carrera.
Disponible exclusivamente en Amazon Music Latin, este minidocumental fue lanzado con una lista de reproducción también llamada Raíces de Marc Anthony. La lista de reproducción es un catálogo delicadamente seleccionado con sus grandes éxitos, llevando a los oyentes por un viaje a través de su carrera que empieza y termina con sus raíces.
En esta producción, Marc reflexiona sobre la ‘latinidad’ y cómo revisita sus raíces en su álbum certificado diamante, 3.0.
Este disco, compuesto por temas como Flor pálida o Cambio de piel, entre otras más, fue lanzado en el 2013, un álbum que resalta los géneros urbanos, una tendencia que ha dominado a la industria de la música en los últimos años, recibió este máximo reconocimiento de la RIAA por vender más de 600 mil copias en Estados Unidos.
“Nací y crecí en East Harlem. Cada ventana que se encontraba abierta estaba tocando salsa,” comentó Marc. A pesar de ser reconocido como salsero el día de hoy, al artista no le atraía la salsa durante su infancia y los inicios de su carrera. Él prefería el R&B, house y música dance pero al crecer en la capital de la salsa, no había escape del son del “uno, dos, tres”.
Su padre era un trovador en El Barrio, moviéndose entre clubes sociales junto al joven artista. Estas experiencias fueron formando el oído de Marc para la producción y presentación de la salsa.
“Se convirtió en mi conexión con mi cultura. En ese tiempo, no me daba cuenta de lo especial que era ser de origen puertorriqueño,” comentó Marc. Al irse estableciendo así mismo como salsero, Marc realizó una apreciación por la ‘latinidad’ a un nivel que hasta ese momento no había descubierto.
El dar forma a su sonido le ayudó a formar su orgullo como puertorriqueño, motivándolo a crear su álbum de salsa, 3.0. Al día de hoy, la canción Vivir mi vida del mismo álbum es una de las celebraciones más icónicas de la música y cultura latinas.
Esta es la primera entrega de la serie de minidocumentales Raíces, la cual destacará a íconos de la música latina cada mes.