La ciudad de las puertas abiertas se alista con bombos y platillos para conmemorar la 58 edición de su Feria del 3 al 12 de enero.
Durante esa semana, manizaleños y visitantes podrán disfrutar de shows musicales en la Plaza de Bolívar, la temporada taurina, los tradicionales desfiles, además de eventos novedosos que le darán otra cara a esta fiesta.
La lectura del pregón contará con la presentación de Rikarena y Magic Juan. Durante la semana ferial la Plaza de Bolívar acogerá a Pipe Peláez, Los Inquietos del Vallenato, Óscar de León, La Familia André, Pipe Bueno, Los Cantores del Chipuco, J Balvin, Dragón y Caballero, Maelo Ruiz, y Monsieur Periné, quienes pondrán a bailar a los amantes del vallenato, reguetton, salsa y merengue.
Pero este año la feria se renueva: "tenemos muchas actividades novedosas para que la ciudadanía disfrute. Decidimos crecer y por eso invertimos cerca de cuatro mil millones de pesos. Esta es una feria para todos. Tendremos actividades culturales, artísticas y deportivas", señaló Jorge Eduardo Rojas, alcalde de Manizales.
La adrenalina se sentirá en la capital de Caldas con el espectáculo de Monster Truck: carros de demolición, free style, exhibición de juegos extremos, bag jum, neon run y la carrera de carts recorrerán un sector de la Avenida Santander.
Otro de los eventos esperados es el gran concierto de la Feria, que se llevará a cabo en el Estadio Palogrande el 11 de enero con la presentación de Eddy Herrera, Willie Colón, Sergio Vargas, Silvestre Dangond, Jorge Celedón, Victor Manuelle y Don Omar. La Belleza estará presente en Manizales con el desarrollo del 43er Reinado Internacional del Café, que traerá a cerca de 25 participantes de distintos países del mundo.
En esta edición, la ciudad se vestirá de gala y clavel para recordar sus orígenes españoles, pues la Feria de Manizales nació en 1995 inspirada en la Feria de Sevilla. Al mejor estilo de la celebración del país ibérico, las calles estarán adornadas con las carretas del rocío y las manolas que peregrinan con la Virgen de la Macarena, todo al compás del pasodoble feria de Manizales.
Es precisamente esta tradición de folclor, alegría, colorido y diversión, la que hace de la Feria de Manizales el encuentro apropiado para acercar a turistas y manizaleños a la tradición española sin dejar de lado las costumbres paisas.
Las expectativas están puestas en esta nueva versión de la Feria de Manizales, la ciudad y sus habitantes se preparan para recibir una gran cantidad de visitantes que cada año regresan a disfrutar de la cultura que caracteriza esta bella región de Colombia.