Los candidatos a la 84ª edición de los Premios Óscar serán anunciados mañana martes, entre los que se perfila la película francesa ‘The Artist’ como favorita.
"The Artist" consiguió el pasado 15 de enero, en los Globos de Oro, premio a la mejor película de comedia o musical, al mejor actor de comedia (Jean Dujardin) y la mejor banda sonora original (Ludovic Bource), y cuenta con tres nominaciones a los premios del Sindicato de Actores de EEUU (Dujardin, Bérénice Bejo -nacida en Argentina- y mejor reparto). Bejo tiene muchas papeletas para entrar entre las nominadas como mejor actriz de reparto.
Por su parte, "The Descendants" ganó los Globos de Oro a la mejor película de drama y al mejor actor, categorías en las que, según los expertos, tiene asegurada su presencia en los Óscar, así como mejor director (Alexander Payne).
Todo apunta a que "The Help", además de mejor película, entrará en la lucha por la estatuilla a la mejor actriz y mejor actriz de reparto. El evento tendrá lugar en el teatro Samuel Goldwyn, de Beverly Hills, y los encargados de dar a conocer los nombres serán el presidente de la Academia, Tom Sherak, y la actriz Jennifer Lawrence, candidata al Óscar por "Winter's Bone" (2010).
Precisamente en la carrera por la estatuilla a mejor director las quinielas apuntan a la presencia de nombres como Scorsese, Steven Spielberg ("War Horse") o Michel Hazanavicius ("The Artist"), si bien en esta categoría podrían entrar Terrence Malick ("The Tree of Life") o Woody Allen ("Midnight in Paris").
Dujardin y Clooney parecen fijos en la pugna por el trofeo a mejor actor, igual que Brad Pitt ("Moneyball") y Leonardo DiCaprio ("J. Edgar"), en tanto que Meryl Streep ("The Iron Lady") parte con muchas opciones como mejor actriz frente a Glenn Close ("Albert Nobbs") y Viola Davis ("The Help").
Para mejor actor, la sorpresa podría llegar de la mano del mexicano Demián Bichir, ya presente entre los nominados para los premios del Sindicato de Actores de EEUU, por "A Better Life". Además Christopher Plummer ("Beginners") se erige en el máximo candidato para ser elegido entre los candidatos a mejor actor de reparto, al igual que Octavia Spencer ("The Help") en el de mejor actriz secundaria.