YO ME llamollega a su final mañana. Los colombianos mantuvieron en la cima del rating el concurso musical pese a su no tan sonada tercera temporada, en comparación con las anteriores.
Sin embargo parece que lo dicho por Ómar Rincón en su columna de El Tiempo hace dos años sigue siendo cierto: “La Grisales tirando cátedra sin saber, una oda a la ignorancia artística que genera risas, rabias y melodrama; el otro jurado en lo industrial, la otra en lo imitador y la Grisales como ella misma. Y funciona, nada más”.
Pero si es o no Amparo Grisales ‘tirando cátedra’ la que mantiene el rating, es tema de otra conversación, lo cierto es que los espectadores aman los realities de este tipo y más aún cuando de imitar a sus cantantes favoritos se trata. Eso sí, esta versión no tuvo el mismo replique o el voz a voz que las anteriores, algunas personas pensaban que era más de lo mismo y que eso no es talento en sí; aunque para otras es perfecto, porque el show incentiva a los nacionales a mostrar su don de imitar casi a la perfección.
En esta final serán dos los imitadores que se disputen el premio mayor: 500 millones de pesos, que se debaten entre Gilberto Santa Rosa, Ricardo Arjona, Sandro y Vicente Fernández. Pero además de la retribución económica, a los concursantes les queda la satisfacción de haber pasado por el escenario de Yo me llamo o así lo afirma Yerick Rey, Marc Anthony en el reality, quien se lanzó al ruedo musical con un trabajo propio que ha tenido un éxito aceptable gracias al camino que le abrió el concurso. Lo mismo ha ocurrido con José José y Pedro Arredondo, quien interpretó a Helenita Vargas en la primera etapa del programa.
Asimismo los concursantes actuales ya empiezan a cosechar triunfos, pues la imitadora de Selena en el reality se va para México a participar en el Yo me llamo de ese país. Con esto se comprueba, agregándole que Caracol impulsa sus talentos para que amenicen las fiestas de final de año, que el concurso musical es un trampolín efectivo para los que quieren saltar a la fama.
Por lo pronto, usted como televidente elige hasta mañana en la noche quién será el ganador de la tercera entrega de Yo me llamo, cuya final se disputará entre los dos últimos concursantes que tendrán que entregarlo todo en el escenario para convencer al público. Las votaciones se abrirán el jueves al finalizar el programa y se cerrarán el día viernes en la noche.