Bogotá se inundará de acrobacia, magia circense, luces y danza con la visita de los 40 artistas ganadores del Festival de Montecarlo el próximo mes. El evento artístico reúne a acróbatas, bailarines, magos, pulsadores, equilibristas y clowns que protagonizan un gran espectáculo de talla internacional.
El Tour fantaisie estará desde el 7 de junio junto al Campín en una carpa de 4.500 metros cuadrados, que acogerá a 2.500 personas en cada presentación. El espectáculo estará lleno de glamour, belleza y color. Su puesta en escena es una de las más conocidas y elogiadas en el mundo por las propuestas que entregan sus artistas en el escenario. Este será un show que rebasa los límites de la imaginación, con una dosis de magia, ilusión, acrobacias extremas y extravagancias bajo el agua; una verdadera exhibición de entretenimiento para toda la familia en la temporada de vacaciones.
Para montar la carpa, a Colombia llegarán más de 20 contenedores, más de 100 técnicos, 10 escenógrafos, 5 productores, 2 directores, 10 luminotécnicos, 10 ingenieros de sonido, 5 traductores, 50 logísticos y jefes de seguridad que componen el staff; así mismo se verá en el escenario un derroche de tecnología de punta.
El Tour Fantaisie 2013 viene preparado y recargado porque los bogotanos tendrán la oportunidad de adquirir boletas desde 25 mil pesos en adelante. Además verán las presentaciones de Aqua dance, de Alemania; Trío acrobático, de Rusia; Dúo Kibalion, de España; Clown, de Ucrania; Telas aéreas, de Brasil; Equilibrio de manos sobre bastones de México; Freestyle al mejor estilo estadounidense; Aro acrobático, también del país carioca, Brasil; Alambre pirámide de 7 bicicletas, de Chile; Cuerpo de ballet de Mónaco, entre otros.
Para que todo salga perfecto, el equipo de producción, además del gran montaje, viene preparado con un equipo completo de vestuaristas quienes mantendrán todo al día, ya que para las funciones son necesarios 200 pares de zapatos y 100 vestidos que se limpian y pintan a mano cada semana. El espectáculo que llegará al país será una muestra de lo que se realiza anualmente en el Festival de Circo de Montecarlo, el cual es apoyado por la princesa Sthepania y su hija Pauline Ducruet.