Mafe Pérez, la colombiana reconocida en el diseño internacional | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 4 de Septiembre de 2020
Redacción Cultura

La colombiana Mafe Pérez, reconocida diseñadora colombiana, hoy escribe historia en el mundo del diseño en Estados Unidos por su trabajo transformando marcas y productos líderes por medio de sus metodologías basadas en el aspecto humano.

Esta experiencia ha ha dado como resultado campañas de gran éxito para empresas internacionales con conciencia social y ambiental de sus productos como KeVita por PepsiCo, Patagonia Provisions, Clover Sonoma, organicgirl y Rebbl, quien busca minimizar la trata de personas por medio de bebidas elixir de la selva Amazónica.

“Durante mis más de ocho años de trabajo, he estado vinculada a varias organizaciones sin ánimo de lucro como el Banco Mundial, Not For Sale, SumAll.org NYC y Cool Culture-USA. De igual forma, he colaborado con las principales figuras de la industria, incluida Tina Ross Eisenberg, fundadora de CreativeMornings”, asegura la artista colombiana.

CreativeMornings, la comunidad creativa

Desde hace cinco años, Pérez es la organizadora de CreativeMornings San Francisco, llevando a cabo mensualmente eventos y conferencias para la comunidad creativa, la cual está establecida ya por 10 años. Su trabajo ha sido crucial para la ciudad de San Francisco, en donde ya ha sido la anfitriona para más de 80 eventos.

“Desde hace cinco años he sido la organizadora y anfitriona de CreativeMornings San Francisco, California, una de las comunidades creativas más grandes del mundo. Allí hemos curado y ejecutado más de 80 eventos presenciales con más de 20.000 asistentes en diferentes ubicaciones, empoderando a creativos locales a dar charlas inspiradoras y talleres de diseño”, añade Pérez.

Además: 'Explosión de colores’, el arte de José Martínez en galería digital

En estos espacios han participado, entre otros, el museo del SFMoMA, la startup Yelp, compañías tecnológicas como Google, Dropbox y Facebook, además de organizaciones culturales como IDEO. Gracias a esto, el trabajo de la colombiana ha sido presentado por The New York Times, Boston Globe, Outside Magazine y Travel + Leisure.

Mafe Pérez participó en la conferencia anual Partnership for A Healthier America en Washington D.C., liderada por Michelle Obama, donde ganó por la creación de una aplicación digital enfatizando en nuevos hábitos saludables de alimentación para los colegios públicos en EU.

Pérez sigue colaborando con empresas de impacto tanto ambiental como social en California y Europa, mientras dedica parte de su tiempo a dos proyectos:

“La Pasta Fresca” un espacio creativo en el cual se enseñan clases personalizadas para todas las edades hacer pasta de colores, sabores locales y técnicas totalmente artesanales; y “Copas & Conversaciones” un grupo de mujeres para mujeres en Bogotá, en el cual las conversaciones de la vida, tanto profesional como personal, son bienvenidas.

Un espacio mensual para conocer nuevas mujeres en el área creativa y emprendedora con un toque humano y real.