Aunque una cirugía puede corregir imperfecciones y mejorar rasgos físicos con resultados rápidos y permanentes, no son la única solución para alcanzar la belleza, pues existen tratamientos no quirúrgicos que también ofrecen efectos visibles y sin gastar mucho dinero ni poner en riesgo la salud.
En el mercado existe una gran variedad de tratamientos que ayudan a mantener la belleza y juventud, y todo gracias a los avances de la tecnología y la demanda social que cada día hace más énfasis en el aspecto físico. Por eso aquí les presentamos las opciones estéticas no quirúrgicas con mayor viabilidad y sus características.
1. Inyecciones de relleno dérmico
Estas inyecciones reducen pliegues y arrugas utilizando una sustancia gelatinosa a base de ácido hialurónico, que se aplica debajo de la piel en la zonas elegidas para rellenar y desaparecer las arrugas. El efecto de cada sección tiene una duración entre 6 y 9 meses.
2. Inyecciones de toxina botulínica tipo A: Botox
El Botox es una toxina paralizante que se inyecta en la cara. Debe aplicarse solamente entre las cejas, en la frente y en los contornos de los ojos, pues si es utilizado en otra zona del rostro puede generar daño en los nervios o bultos rellenos de liquido. Los efectos de este tratamiento dura entre 3 y 4 meses y medio, el tiempo varia según como lo asimile cada organismo.
3. Thermage
Éste es un tratamiento de tonificación de la piel en el cual el Thermage estimula la regeneración celular. Se utiliza una combinación de terapia de calor y láser para localizar el área afectada y estimular un desarrollo celular más saludable. “El Thermage es especialmente utilizado para estimular la producción de colágeno y de esta forma estilizar las zonas arrugadas del cutis. El efecto de 3 secciones pueden durar entre 8 y 12 meses.
4. Microdermoabrasión
Una serie de tratamientos de microdermoabrasión pueden ayudar a desprender las capas superiores de la piel, estimulando la producción de colágeno. Esto significa deshacerse eficazmente de arrugas y cicatrices, y mantener una apariencia fresca y juvenil tras cada tratamiento. Después de cada sección la piel del rostro puede tornarse de color rojo y con inflamación, por lo que se recomienda utilizar gazas con agua fría o hielo.
5. Resurgimiento facial láser
Este tipo de tratamiento es un procedimiento intensivo de cuidado de la piel que permite deshacerse de cicatrices, estrías y manchas subyacentes. El resurgimiento facial láser también ayuda a incrementar la producción de colágeno y lentamente hace cambiar las capas exteriores del cutis para revelar una nueva manto fresca tras el ciclo de regeneración celular que este produce.
6. Foto Facial
El foto láser es otro procedimiento eficaz para la piel; puede reducir significativamente los daños causados por el sol, eliminar la pigmentación de la piel e impulsar la producción de colágeno. Este tratamiento consiste en una serie de tratamientos que elimina las primeras capas de la piel, ayudando a disminuir cicatrices y manchas e incrementar la firmeza y elasticidad del cutis.
7. Plasma Rico en Plaquetas (PRP)
Sin importar la edad este tratamiento es ideal, pues ayuda a restablecer las pieles que por una u otra razón han envejecido prematuramente. El factor de la juventud escondido en el plasma rico en plaquetas es uno de los últimos tratamientos de belleza y rejuvenecimiento que han surgido. Se toma una porción de sangre de la propia persona y en una maquina se separa el liquido rojo y las células rejuvenecedoras, que son inyectadas en las zonas del rostro o del cuerpo que se desee mejorar. Esto acelera la regeneración endotelial y epitelial, que aumenta la síntesis de colágeno y estimula la microcirculación.
Electroporación
Este tratamiento es conocida popularmente como mesoterapia virtual, debido a que su acción es equivalente a la que se consigue en tratamientos medico estéticos, pero sin agujas. La finalidad de esta técnica es lograr el transporte de principios activos cosméticos hasta los estratos cutáneos más profundos, mediante el empleo de ondas electromagnéticas, que se trasfieren al tejido a través de un cabezal. Estos impulsos electromagnéticos desencadenan dos fenómenos físicos. El primero es una modificación de los lípidos del extracto córneo, lo que provoca la creación de unos microporos en la superficie cutánea; el segundo, la electroforesis, que permite transportar sustancias ionizadas hasta el interior de la piel.