En Bogotá, a la edad de 76 años, murió el P. Gerardo Arango, S.J., Rector del Colegio San Francisco Javier de Pasto, quien ocupó el cargo de Rector de la Pontificia Universidad Javeriana de 1989 a 1998.
Nacido en Yarumal, Antioquia, el 3 de octubre, 1935, y Bachiller del Colegio San Ignacio de Medellín, 1952, ingresó a la Compañía de Jesús el 1º de febrero de 1953 y recibió la ordenación sacerdotal el 28 de agosto de 1964, en Frankfurt, Alemania
Profesor de Matemáticas Superiores, Teología e Historia en la Universidad Javeriana, fue Provincial en Colombia de 1971 a 1979, Rector del Colegio del Gesú de la Universidad Gregoriana en Roma, de 1979 a 1983 y Director del Hospital Universitario San Ignacio de 1986 a 1989. Al dejar la rectoría en la Javeriana, regresó a la Universidad Gregoriana, donde fue Vicerrector Administrativo. De nuevo en Colombia ocupó el cargo de Rector del Colegio San Pedro Claver en Bucaramanga y en los últimos años, del Colegio San Francisco Javier en Pasto.
Hombre de extraordinaria vitalidad y calidez, una y otra fundamento de su impresionante carisma, se destacó por su aguda visión, la capacidad de forjar sueños y encontrar la forma de hacerlos realidad. De esta manera pudo aunar con maestría idealismo y sentido práctico. Amigo de grandes y pequeños, de poderosos y desvalidos, se hizo querer y mereció sincera admiración y reconocimiento.
Líder nato, fue un trabajador incansable. Sacerdote a carta cabal, será recordado especialmente por la labor excepcional realizada bajo su dirección tanto en el Hospital de San Ignacio como en la Universidad Javeriana. Se puede decir con certeza que el Padre Arango al dejar este mundo lo hizo embargado de gratitud, satisfacción y esperanza, tres sentimientos que él mismo quiso compartir al finalizar su rectorado.