La Orchester Wiener Akademie, una de las agrupaciones más importantes del mundo, con su presentación, en la que interpreta obras de Beethoven con un formato apegado a los sonidos originales del compositor, llega a la sala virtual del Teatro Mayor.
El ciclo Resound Beethoven explora el sonido original que Ludwig van Beethoven impregnó en sus obras. Con instrumentos de la época y los arreglos orquestales originales, la Orchester Wiener Akademie creó este proyecto para regresarle el estilo original a las piezas del compositor alemán.
Este proyecto, además, permite que la Orquesta interprete las obras más importantes de Beethoven en las salas de conciertos y teatros donde se presentaron por primera vez, como la Sala de la Academia de las Ciencias de Viena, lugar en el que la agrupación grabó el Concierto para piano y orquesta Op. 61a, que estará disponible del hasta el 22 de octubre en Teatro Digital, plataforma del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
Esta es una pieza singular dentro del catálogo de Beethoven, pues su origen viene del Concierto para violín en re mayor, Op. 61. El alemán compuso esta obra para violín, pero por petición de su amigo Muzio Clementi adaptó este concierto para piano.
Con la dirección de Martin Haselböck, destacado organista y fundador de la Orchester Wiener Akademie, agrupación que lo acompaña en esta interpretación, el público podrá disfrutar de este concierto que tiene como solista invitado al pianofortista austriaco Gottlieb Wallisch.
Wallisch, quien se ha especializado en la interpretación de pianos históricos, nació en Viena y debutó como músico a sus siete años, es un invitado habitual en las principales salas de conciertos del mundo.
Desde su fundación en 1985, la Wiener Akademie ha recibido elogios internacionales por su inconfundible musicalidad, virtuosismo, y energía. Esta es la única orquesta austriaca que ofrece un amplio repertorio de las épocas Barroca, Clásica, Romántica y de principios del siglo XX, con instrumentos antiguos, acompañados de otros modernos para el repertorio contemporáneo.