Los Rolling Stones regresan en París | El Nuevo Siglo
Jueves, 25 de Octubre de 2012

La tan esperada vuelta al escenario de los Rolling Stones, que se prevía en noviembre en Londres, se producirá sorpresivamente este jueves en París, donde el grupo, que no ha ofrecido ningún espectáculo desde 2007, brindará un breve concierto "para calentar motores".

 

"Les Rolling Stones darán un breve concierto para 'calentar motores' esta noches, jueves 25 de octubre en París", indicó el mítico grupo de rock en su cuenta Twitter.

Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts - que no han vuelto a subir al escenario desde 2007, cuando terminaron la gira de su álbum "A bigger bang" (2005) - organizaron el concierto del jueves en París en el mayor secreto.

 

La cuenta Twitter de los Stones indicó que se pondrían a la venta el jueves de mañana 350 entradas para el público, a 15 euros, que se agotaron inmediatamente.

Mientras tanto, las redes sociales están inundadas con la noticia de que el grupo dará también un concierto el lunes en el Teatro Mogador de la capital francesa para un gran fondo de inversiones.

Según el diario Le Parisien, que reveló la información del concierto este jueves por la noche, los Rolling Stones se presentarán en una pequeña sala parisina, Trabendo, con espacio para 700 lugares.

"Hace una decena de días, recibimos la visita inesperada de alguien que supimos después era un allegado de los Stones y del productor de conciertos Encore Productions", contó a la AFP el codirector del teatro Trabendo, Alexis Bernier.

"Supimos después que había visitado todas las salas de París con una capacidad de entre 300 y 800 lugares. Nos contactaron hace unos días para decirnos que nuestra sala correspondía al universo del artista, sin decirnos de quién se trataba", agregó.

 

"Tuvimos la confirmación tácita hace tres días. Todo ha sido dirigido por el equipo de los Stones", indicó Bernier.

El jueves, un perímetro de seguridad fue instalado alrededor de Trabendo.

Los admiradores del grupo esperaban con ilusión una sorpresa, desde que el guitarrista de los Stones, Ronnie Wood, confió a la revista británica NME que el grupo estaba ensayando en la región parisiense, y que prevía "calentarse" con conciertos sorpresas en pequeñas salas de la Ciudad Luz.

 

El grupo ha anunciado cuatro conciertos en Gran Bretaña y Estados Unidos a fines de noviembre y mediados de diciembre para celebrar su 50 cumpleaños, .

En Gran Bretaña hay mucha indignación entre los admiradores de los Stones precio de las entradas para los conciertos del 25 y 29 de noviembre en Londres, que se elevan a unos 500 euros (650 dólares).

El concierto privado para el fondo de inversiones Carmignac, el lunes próximo, se celebrará en el teatro Mogador.

Esa sociedad ha alquilado esa sala, y ha invitado a un concierto, sin decir quién lo ofrecerá. Pero todos los rumores que corren en las redes sociales dan por seguro que será un concierto de los Stones.

 

Interrogado por la AFP, el teatro Mogador evocó una "cláasula de confidencialidad" con el cliente que alquiló la sala, mientras la dirección de comunicación de la sociedad Carmignac se limitó a indicar que está "informada de los rumores que corren".

Pero "no haremos ninguna declaración", dijo la sociedad europea de activos financieros.