UN BUEN reloj es uno de los complementos que más ayudan a fijar el estilo y que más cuentan de la personalidad, sobre todo si se trata de los caballeros.
Aunque en sus orígenes era más habitual el uso de relojes de mano, en la actualidad, los relojes de pulsera son los más populares por adaptarse de la mejor manera al ritmo de vida actual. La variedad de materiales es infinitamente amplia: caucho, titanio, acero o plata son algunos de los más utilizados.
En este tema el precio suele ser un asunto ambiguo, pues mientras para unos prevalece la calidad sobre el valor, para otros es el punto de partida para hacerse a uno de marca o uno del común. Cabe resaltar que según sean las necesidades del cliente así se direccionará la búsqueda por adquirir aquel que mejor se adapte a ellas.
Para los que solo buscan en un reloj la función básica de saber siempre la hora y estar a tiempo, hay una amplia gama de opciones, así como existen muchas otras que van más allá, apostándole al lujo, la elegancia y la exclusividad. A continuación, un recorrido por los estilos que mandan la parada esta temporada.
1. Estándar
Con funcionamiento de energía solar, Casio propone esta línea unisex que va dirigida a todo tipo de público: desde jóvenes descomplicados, amantes de los deportes hasta el empresario de estilo sutil. Disponible en varios colores, con una resistencia al agua hasta de 100 metros, correa de resina, pantalla de fecha, marco giratorio.
2. Lujo en la muñeca
El reloj de pulsera del momento moda es sutilmente vintage, dorado y masculino, con esfera deportiva y tamaño contundente. No es casualidad que uno de los modelos clave de Nixon, The Sentry, se haya bañado en oro rosa para brillar entre las propuestas de su colección Pacific Station. Una colección que juega con la decadencia de las cajas y el cálido efecto del cuero bruñido.
3. Ejecutivo
Para los de gustos exquisitos, serios y comprometidos con el trabajo, Fossil propone una línea que sustenta la seriedad sin dejar de preocuparse por la elegancia. Este tipo de reloj va muy bien con atuendos elegantes: trajes enteros, esmoquin y demás combinaciones formales- casuales.
4. Extremo
El reloj de caballero Tissot PRS 516 Extreme es la versión moderna de la famosa leyenda del cronometraje de los años sesenta. Su caja, de líneas rectas, se inspira en la carrocería de los carros más modernos, mientras que los detalles de la esfera y del bisel ilustran su sofisticado cuadro de mandos. No hay nada que pare a este dinámico reloj y a su llamativo aspecto.