PRODUCTORES DE todo el país están invitados a participar de dos convocatorias para la producción de contenidos infantiles del canal público Señal Colombia, para el universo Mi Señal: la cuarta temporada de Josefina en la cocina y Mi Huella.
Se cocina la cuarta temporada de Josefina en la Cocina… con la comida sí se juega: hasta el próximo 28 de abril la convocatoria para la producción de los 16 capítulos que conformarán la cuarta temporada de esta serie infantil. Los recursos para la misma son de 560 millones de pesos y se manejará bajo la figura de producción por encargo.
Después de tres temporadas y 88 capítulos, el canal busca una nueva receta para enriquecer el menú de Josefina en la cocina, el programa que promueve hábitos saludables de alimentación, la visibilización de la gastronomía de las diferentes regiones del país y sobre todo el empoderamiento de la audiencia infantil con valores como la autonomía, la responsabilidad y el trabajo en equipo.
La invitación es para personas naturales, jurídicas, universidades, consorcios o uniones temporales que quieran ponerse el gorro de chef y compartir con Josefina, una pilosa niña que encuentra en la cocina un espacio de experimentación y descubrimiento donde se vale cometer errores mientras se juega con la comida y con su amigo el Guante Parlante, un bromista y charlatán de buen corazón que solo tiene vida gracias a la imaginación de Josefina y los niños que la acompañan… inclusive los que están frente a la pantalla.
Experiencia constructiva
Esta serie pretende mostrar la experiencia de cocinar platos ricos, nutritivos y prácticos, abordando aspectos relevantes para niños en edad escolar como la nutrición y los hábitos saludables de alimentación, información sobre el origen de los ingredientes y la cultura gastronómica colombiana. También se plantea la solución de problemas propios de la edad de la audiencia mediante dramatizados.
“Este aspecto es relevante en el rediseño del formato porque se busca enriquecer la dramaturgia con personajes que puedan ofrecer dinámicas más interesantes y cercanas a las necesidades de una audiencia que va de los 6 a los 11 años de edad”, explica Ricardo Cortés, productor delegado del universo Mi Señal.
Propuesta novedosa
Otra convocatoria del universo Mi Señal que estará abierta hasta el próximo 28 de abril es la de Mi Huella, una serie conformada por 20 capítulos de cuatro minutos de duración cada uno, para el que se ha dispuesto un presupuesto de $242.132.640 IVA incluido.
La serie busca revelar de manera innovadora y experimental la forma en que 20 niños y niñas se expresan a través de su hacer, pensar o sentir, para demostrar que esa expresión deja una huella indeleble en el mundo.
“Todos estos niños anónimos cuentan con un lugar en donde se valora y se visibiliza todo lo que son, en donde se puede compartir y crear nuevas realidades benéficas para todos, ese lugar es Mi Señal”, explica Katerine Moreno, productora delegada de Mi Señal.
Estos 20 contenidos de Mi Huella son de cubrimiento nacional, rural y urbano que muestran cómo niños en comunidades étnicas, de grandes o pequeñas ciudades o con algún tipo de discapacidad, viven, aprenden, construyen, opinan, investigan, cambian las reglas, se hacen preguntas o buscan con optimismo su lugar en el mundo.
Cada uno de estos capítulos de cuatro minutos de duración tiene un protagonista que expresa sus cualidades personales, aquellas características tan particulares que dan cuenta de su identidad. “Estos rasgos hacen parte del mundo personal de cada chico pero a la vez permiten conocer el contexto en el que viven, las influencias culturales de su entorno, la presencia familiar, la relación con la comunidad, aquellos rasgos que dan cuenta de la identidad del mundo en el crecen y en el que buscan encajar cada día”, agrega Katerine.