Los muertos regresan a la pantalla | El Nuevo Siglo
Martes, 29 de Octubre de 2013

Un intensoy misterioso drama llega a la televisión en la época más aterradora del año. Se trata de laminiserie francesa nominada al Emmy Les Revenants, que se estrenará mañana en el canal MAX.

Esta historia toma lugar en un pueblo montañoso de Francia, donde los televidentes conocerán las dudas morales y existenciales de una comunidad que ha de enfrentarse a algo que no conoce. Los muertos regresan de repente e intactos, tal como fueron cuando vivían. Sin embargo, no recuerdan que han fallecido, ni saben que el hogar a donde vuelven ha cambiado.

En los 8 episodios de esta primera temporada, cada uno dedicado a un personaje protagónico, se muestra que están determinados a recuperar sus vidas y comenzar de nuevo, pero poco a poco se dan cuenta de que no son los únicos que han regresado de la muerte y que su retorno viene acompañado por una serie de eventos misteriosos por el pequeño pueblo. También comienza una serie de crímenes en la comunidad, con un parecido perturbador a la obra de un asesino de años atrás.

El reparto principal cuenta con la actuación de Yara Pilartz como Camille, una joven que murió hace 4 años en un accidente de autobús de escuela, dejando devastados a su hermana gemela Léna (Jenna Thiam) y a sus padres Jérome (Frédéric Pierrot) y Claire (Anne Consigny), quien se casó años después con Pierre (Jean-François Sivadier); Pierre Perrier como Simon, quien murió justo antes de su boda con Adéle, su novia embarazada, hace 10 años; y Céline Sallette como Julie, una enfermera que fue atacada por un asesino hace 7 años, causando que rompiera con su novio Laure (Alix Poisson).

También cuenta con la actuación de Swann Nambotin como Victor, un adolescente que fue asesinado hace 30 años junto con su familia; Guillaume Gouix como Serge, quien mató a varias mujeres brutalmente antes de que su hermano, Toni (Gregory Gadebois), lo enterrara vivo; Ana Girardot como Lucy, quien muere a la mano de Serge cuando él regresa de la muerte, pero también regresa sí misma; y Clotilde Hesme como Adele, quien se iba a casar con Simon antes de que muriera, y ahora es madre de Chloé y comprometida a casarse con Thomas (Samir Guesmi).

 

 

La serie cuenta con la dirección de Fabrice Gobert y Frédéric Mermoud. Les Revenants se basa en la película de Robin Campillo que trata de responder a ¿qué pasaría si los muertos regresaran?, pero lo hace desde un enfoque contemporáneo para entrar en un drama psicológico, de insinuaciones y ambigüedad, con ciertas notas de suspenso y terror a través de varias historias.