Los mejores lugares turísticos para visitar en Colombia | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 4 de Octubre de 2019

Colombia es un país diverso, también geográficamente, ya que está divido entre una zona de alta montaña al oeste y otra de llanuras al este. Colombia se caracteriza, de este modo, por su gran biodiversidad además de tener una cultura variada. Productora de grandes cantidades de café, es la nación más poblada de América Latina después de Brasil. 

Por todo esto, Colombia se erige como un país que merece la pena ser visitado y conocido a fondo. A continuación, se pueden descubrir algunos de los mejores lugares turísticos para visitar en Colombia. 

Bogotá 

Bogotá es una ciudad llena de vida, con mil actividades entre las que escoger. Sus zonas más conocidas son el centro y la zona de la Candelaria. Asimismo, también son famosos los restaurantes de Chapinero, así como la área de Usaquén y el cerro de Monserrate. En la Candelaria se encuentran, además, algunos de los museos más populares de la ciudad como el Museo del Oro y el Museo de Botero. En cuanto al hospedaje, lo más recomendable es buscar un apartamento o un hotel en la propia zona de Chapinero. Para conocer Bogotá, así como otras ciudades, lo mejor es optar por hacer guruwalks en Colombia

El Parque Tayrona 

El Caribe colombiano es sinónimo de naturaleza, calma y playas de ensueño. Por este motivo, vale la pena hacer una escapada al Parque Tayrona, paradigma de todo esto. Allí se podrá escapar de todo el turismo que masifica otras áreas de esta parte del país. El Parque Tayrona es una reserva natural, donde también se puede pasar la noche. No obstante, es importante tomar algunas precauciones especialmente con los mosquitos. Igualmente, antes de elegir hospedaje se recomienda consultar atentamente los precios de cada lugar. 

Cartagena

Cartagena es el símbolo del turismo colombiano. Conocida mundialmente por su colorido, Cartagena destaca por su famosa ciudad amurallada y por el castillo de San Felipe de Barajas. La ciudad sobresale, asimismo, por sus paradisíacas playas y por sus hermosos atardeceres. Su ritmo pausado y su arquitectura te trasladarán de golpe a otras épocas de la historia. De cualquier forma, uno de los aspectos a tener en cuenta en una visita a Cartagena son sus elevados precios, aunque en la web oficial de Colombia Travel se podrán encontrar muchos consejos e ideas para disfrutar la ciudad al máximo

Caño Cristales

Si se es un amante de la naturaleza, se deberá visitar sin falta Caño Cristales. Clasificado como uno de los ríos más bonitos del mundo, Caño Cristales ofrece la posibilidad de nadar en medio de la naturaleza, disfrutando de la tranquilidad y la hermosura de sus paisajes. Situado en la Sierra de la Macarena, esta corriente natural de agua también es conocida como el "Río de los cinco colores" por la variedad de tonalidades de sus plantas acuáticas y sus formaciones rocosas. 

La Isla de Providencia

Localizada en el mar Caribe, la Isla de Providencia es un lugar tranquilo, lleno de gentes alegres. Entre otras cosas, Providencia destaca por su naturaleza, en concreto por sus playas de agua cristalina y arena blanca, así como por sus paisajes llenos de color. Del mismo modo, la isla ofrece la oportunidad de realizar una gran variedad de actividades acuáticas como el snorkel o el buceo. También conocido como Old Providence, este paraíso colombiano debe ser visitado por lo menos una vez en la vida. 

Santa Fe de Antioquia

La ciudad de Santa Fe de Antioquia es considerada Monumento Nacional, debido a su gran riqueza histórica que se materializa en un gran número de calles empedradas repletas de antiguas casonas. Entre sus lugares de interés destaca el Puente de Occidente - considerado una maravilla de la ingeniería de la época -, su Plaza Mayor y la Catedral Metropolitana, situada en esta misma plaza. Además, si se visista Santa Fe de Antioquia, se deben probar sus sabrosos dulces de tamarindo. 

Medellín

Apodada como "la ciudad de la eterna primavera" por su clima estable durante todo el año, Medellín no es una ciudad que ofrezca demasiados atractivos turísticos, pero cuya visita es obligatoria. De esta forma, en un viaje a la ciudad deberá realizarse por lo menos algún trayecto en sus modernos metrocables, con el objetivo de obtener unas buenas vistas del valle de Aburrá. Igualmente, en Medellín se debe aprovechar para ahondar en la obra del artista colombiano Fernando Botero, cuyas esculturas decoran la céntrica plaza que lleva su nombre. En agosto, la ciudad acoge además la Feria de las Flores: un evento masivo que se celebra anualmente en Medellín. 

Mompox

Aunque no es muy conocida, Mompox merece ser descubierta. Colmada de palacios coloniales, Mompox fue declarada Monumento Nacional en el año 1959 y Patrimonio Nacional por la Unesco en 1995, debido a la fantástica conservación de su centro histórico. En este sentido, el lugar destaca por su arquitectura, por su vida tranquila y por sus gentes. Sus principales atracciones son, entre otras, la Iglesia de Santa Bárbara, la Plaza del Mercado y su cementerio.