LOS recordistas estrellas que aparecerá en la edición del Guinness World Records 2019, que circulará el próximo mes, fueron develados por esa organización, la autoridad universalmente reconocida para registrar los récords mundiales en todas las modalidades posibles.
¿Alguna vez se ha preguntado qué motivaría a un pensionista a tomar el trapecio volador? O, ¿cómo un fanático de Star Wars cumplió su sueño de trabajar en estas películas? Estas inspiradoras historias han sido relatadas por los recordistas, pues sus grandes sueños los llevaron a ocupar un espacio en este gran libro.
Entre los recordistas superestrellas que hacen parte de esta edición están:
Betty Goedhart. Artista de trapecio volante más anciana- 84 años, 249 días
Oriunda de California, EE. UU., logró entrar al libro de récords mundiales como recordista del título Artista de trapecio volante más anciana- un ejemplo extraordinario de que la edad no representa un límite para alcanzar sueños. Desde joven, Betty siempre creyó que podía lograr todas sus metas con mucho esfuerzo y dedicación, pensamiento que la llevó a tomar clases de trapecio a los 78 años.
Tom Bangal. Coche de kart más veloz– 180.71 km/h (112.29 mph)
Nacido en Staffordshire, R.U., a sus 26 años, es el orgulloso dueño del Coche de kart más veloz. Todo comenzó con su interés por la ingeniería mecánica en su taller- en donde solía pasar la mayor parte del tiempo. Tom quisiera llegar a crear cosas que se muevan más rápido que lo que regularmente es posible y con el coche kart ha tenido buen comienzo.
Barry John Crowe. Mayor cantidad de salchichas elaboradas en un minuto- 78
Este carnicero irlandés tiene 28 años y ostenta el título de récord para la Mayor cantidad de salchichas elaboradas en un minuto. A sus 10 años, Barry comenzó a ayudar a sus padres en la carnicería de la familia y desde entonces perfeccionó sus habilidades para hacer salchichas. Barry ahora dirige el negocio familiar y ha creado una impresionante gama de 36 diferentes tipos de salchichas, incluyendo también las de gotas de chocolate y caramelo.
Feather. Salto más alto de un perro - 191.7 centímetros
El talento de Feather se hizo notorio cuando su dueña, Samantha Valle (31 años) de Maryland, EE. UU., lo vio saltar tan alto que llegó a golpear el techo del sótano. Samantha comenzó a entrenar a Feather para saltar obstáculos y en un abrir y cerrar de ojos, logró un brinco de 1.5 metros sin esfuerzo. Feather fue adoptado en un centro de rescate y Samantha orgullosamente ve la promesa que otros han dejado atrás con los animales: tratar de sacar lo mejor de ellos.
Gerónimo. Mayor cantidad de saltos de cuerda estilo holandés por un perro en un minuto- 128
Gerónimo también fue rescatado y relocalizado por Samantha. Una hembra de raza cruzada Border Collie y Kelpie Australiana, Gerónimo es reconocido por su grandiosa personalidad y un título de GWR por la Mayor cantidad de saltos de cuerda estilo holandés por un perro en un minuto.
Elizabeth Bond. Agujas de tejer más grandes del mundo - 4.4 metros de longitud
Betsy (31 años), la artista de Wiltshire, R.U., creó unas increíbles agujas de tejer de 4.4 metros de longitud. Como parte del cumplimiento de un viejo sueño de regresar a estudiar arte, Betsy se propuso batir el récord de las Agujas de tejer más grandes del mundo y así llamar la atención en sus exhibiciones. Al mostrar exactamente lo que los estudiantes de arte pueden lograr, se sintió inmensamente orgullosa de obtener un título de récord y provocar una gran cantidad de conversaciones entre sus compañeros.
Sumiko Iwamuro. DJ profesional de club más anciana - 83 años, 188 días
Dueña de restaurante y cocinera de día y de noche, Sumiko Iwamura (83 años) de Tokyo, Japón se transforma en DJ Sumirock. Después de su turno de trabajo en su propio restaurante, Sumiko se transporta a Decabar Z para cumplir su rol de DJ- se divierte demasiado como para sentirse cansada. “Hacer algo totalmente diferente es energizante,” expresó.
Matt Denton. Robot hexápodo manejable más grande- 2.8 metros alto, 5 metros ancho
De Winchester, R.U., tiene 45 años y es un especialista en sistemas de control de animatronic y es el recordista del título de récord de GWR del Robot hexápodo manejable más grande del mundo. Matt pasó muchos años de su juventud fascinado con máquinas como la de AT-AT y cumplió su sueño cuando tuvo la oportunidad de trabajar en la creación de su personaje favorito de Star Wars: The Force Awakens, BB-8.
Otros récord revelados para esta edición son: Mayor cantidad de dados equilibrados en la pata de un gato, la esquiadora más veloz de espaldas, el hombre con más modificaciones corporales, los malabares con la mayor cantidad de espadas de samuari, el menor tiempo en explotar 100 globos por un perro, el hula hoop más grande jamás utilizado, la cadena de clips más larga hechas por una sola persona y los origamis de animales más grandes del mundo.