Con la presentación de su “DNA World Tour” en la capital, las leyendas del pop demostrarán su vigencia en los escenarios interpretando desde sus más sonados clásicos hasta lo más nuevo de su repertorio
__________
El pop de una de las agrupaciones más exitosas que conquistó a millones en el mundo, entre los años 90 y 2000, sigue vigente tras casi tres décadas con las coreografías y voces de A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson, ídolos para muchos y miembros de los Backstreet Boys, quienes llegarán por primera vez a Colombia en concierto.
La cita en el país está programada para este domingo en el Movistar Arena de Bogotá, donde no solo se podrán escuchar clásicos como “I want it that way”, “Everybody”, “As long as you love me”, sino también seguirle el paso a la agrupación con “Don’t go breaking my heart”, su nueva canción que se posicionó como top 10 en las listas, la cual es parte de su reciente álbum “DNA”.
El lanzamiento de esta producción discográfica y el reconocimiento que “Don’t go breaking my heart” obtuvo con su nominación al premio Grammy en la categoría “Pop Duo/Group Performance” en el 2019, son algunos de tantos motivos por los que la agrupación recorrerá el mundo celebrando, además, de lograr su primer éxito en el Billboard Hot 100 en 10 años. Tras su lanzamiento, pasó directamente al puesto número uno en las principales canciones de iTunes y en las listas globales, llegando a más de 22 países.
La agrupación estadounidense recorrerá América Latina con su exitoso “DNA World Tour”, la mayor gira de shows de la agrupación en 18 años. Después de haber agotado espectáculos en toda Europa, el grupo visitó desde el 21 de febrero el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, luego siguió por Monterrey, Guadalajara y San José en Costa Rica. Luego de su presentación en Bogotá, esta agrupación seguirá llevando su legado a Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.
La fiebre de los “chicos de la calle”
Durante 26 años, los Backstreet Boys, han ofrecido la mejor música pop que se ha podido escuchar en todo el mundo posicionándolos como artistas influyentes de la escena por sus innumerables primeros puestos en los music charts, giras, récord, premios y exitosas ventas mundiales. BSB han sido reconocidos como la agrupación más vendedora en la historia.
Como resultado, su legado hace parte de las agrupaciones que pasaron a la historia como los británicos “Take That”, de la cual hacía parte el actor Robbie Williams y que fue conformada en los años 90; “The new kinds on the block” la emblemática banda de pop fundada en los 80 y “N'Sync” formada en los 90.
La agrupación comenzó haciendo versiones de algunas de las canciones que les llamaban la atención, luego decidieron buscar su propio sello experimentando una fusión de las armonías de sus voces con el pop. Con su single “Tell me that i’m dreaming” despegaron su carrera, ya que de la mano de los productores Veit Renn y Tim Allen grabaron su primer álbum que se lanzó en Canadá y Europa.
Para esa época, el debut de su álbum causó revuelo y fanaticada, dejando el pop como uno de los géneros favoritos. Así lo afirmó hace algunos años Howie Dorough, uno de los miembros de la agrupación: “creo que el mercado está ahora más preparado para un grupo como el nuestro. Cuando publicamos nuestro primer disco, la música alternativa, el grunge, era lo que primaba. Pero ahora creo que la música pop comienza de nuevo a tener interés”.
Fue tal la acogida que “los chicos de la calle” ya no podían caminar tranquilos en Europa sin ningún tipo de seguridad, pues para ese tiempo el grupo tuvo que cancelar algunos shows en España debido al caos ocasionado por sus seguidores.
La fiebre por esta banda en Estados Unidos llegaría después con otra producción que recopilaba todas las canciones que habían tenido éxito en Europa. Luego vendría “Millenium”, el segundo álbum con el que obtuvieron los primeros lugares en las listas de varios países. El comienzo de lo que sería el salto a la fama en América Europa y Asia.
Hasta hoy, el quinteto ha sorprendido con su performance en numerosos eventos. Uno de ellos fue el Festival Viña del Mar, en Chile, en el 2019, donde en menos de dos horas se vendieron todas las entradas para su presentación, en la que interpretaron algunas canciones del nuevo álbum “DNA”.
Es así como los años no son un obstáculo para esta exitosa agrupación, pues a diferencia de otras bandas del mismo género musical, han logrado llegar a los casi 30 años de trayectoria con sus integrantes originales. Hoy, con 40 años los artistas siguen ganando más seguidores, viviendo de nuevo su época de oro, por la que pasaron desde su conformación en 1993. La prueba de ello no solo fue su participación en los recientes premios Grammy, sino sus diferentes nominaciones en los Teen Choice Awards