Con una lujosa corbata de moño, el pequeño Uggie alborotó el escenario al que subió junto al elenco de la película, para recoger el premio a Mejor Película de Comedia o Musical.
Uggie subió al escenario haciendo piruetas bajo las órdenes de su entrenador, Omar von Muller, el mismo hombre que dijo en la alfombra roja que "ha llegado el momento del reconocimiento" y que "detrás hay muchos años y muchas horas de entrenamiento porque lleva mucho tiempo conseguir que un perro actúe como lo hace él", hizo que la estrella canina salte, y ruede para llevarse los aplausos del público.
Fue justamente Von Muller quien lo rescató antes de ser enviado a una perrera y lo llevó a vivir a North Hollywood junto a la esposa de este, su hija de seis años y otros siete perros que también trabajan en la industria del cine.
Sin embargo, 'The Artist', la película que lo ha lanzado a la fama, no es la primera en la que actúa. Este año, nada más lo vimos actuando en Agua para elefantes (donde demostró su versatilidad al interpretar a una hembra de nombre 'Quennie') y también en varios comerciales en los que ha hecho gala de la misma destreza que se requiere para hacer esquí acuático o montar en su 'skate'.
Pero lo de Uggie no queda solo ahí: el pequeño gran actor tiene dos dobles para escenas de riesgo, llamados Dash y Dude, y tiene una cuenta oficial en Twitter.