El agua, la fuente vital de todo ser viviente será honrada una vez más por la música, las artes y los amantes de la naturaleza, en la versión de cantoalagua 2013 que es impulsada por Héctor Buitrago, integrante de Aterciopelados, y Catalina Salguero, especialista en armonización a través del sonido.
Los cinco continentes se unirán a este campo el viernes, en Bogotá se realizará en la carpa de circo que queda ubicada en la carrera 30 con calle 63; allí las agrupaciones Conector, Walka, Mariposa solar y Latin Latas compartirán escenario con otras bandas que le rendirán un homenaje al agua.
Cantoalagua se celebra desde el 2010, y ha contado con la participación de artistas, líderes espirituales, colectivos ambientalistas y la comunidad en general, quienes se reúnen simultáneamente en diversas fuentes de agua para realizar un canto ritual, al medio día hora local.
Gracias a la iniciativa que se desarrolló en Colombia, países como Venezuela, Ecuador, Perú, Ecuador, Paraguay, Argentina, Puerto Rico, Alemania, Irlanda, México, España, Nicaragua, entre otros, se unirán a esta celebración.
El 22 de marzo fue declarado por la ONU, desde el año 1993 como el día mundial del agua; por esta razón varias personas se reúnen para homenajear al líquido vital, al cual se le puede cambiar su composición molecular debido a la vibración del sonido. Otro de los datos a resaltar, y para tener en cuenta durante este homenaje, es que las aguas del país se contaminan durante las 24 horas del día, los 365 días del año.
Héctor Buitrago y Catalina Salguero, gestores de este proyecto ambiental, lograron en el 2012 convocar 120 puntos en todo el planeta, para esta versión ya hay más de 100 puntos confirmados, 30 de ellos en Bogotá y 70 en el resto del país.
“El llamado de Cantoalagua es a que todas las personas nos unamos en torno al agua, recuperemos la conexión espiritual con este líquido vital y tomemos conciencia de la importancia de ésta en nuestras vidas, ya que constituye el 75% del planeta, del cuerpo humano y de todo ser viviente”, asegura Héctor Buitrago, organizador del evento.
Hace algunos años el Doctor Masaru Emoto, demostró con su libro “Mensajes de Agua” cómo las palabras, pensamientos y emociones, tienen un efecto directo en la estructura molecular del líquido. La oración de un monje budista a través de su canto, es capaz de transformar la vibración y estructura molecular de agua contaminada, en hermosos cristales de agua pura y de alta vibración.