La navidad es una de las épocas más importantes del año; un momento especial lleno de felicidad. Las reuniones en familia y con amigos son clásicas durante estos días festivos, pero no siempre se está segura de cuál es el look apropiado para cada ocasión.
Lo primero que se debe tener en cuenta son los ojos. Se deben utilizar tonos verdes y cafés que llevan a lo natural y los rosas o perlas muy primaverales para el día, también azules y grises para evocar el invierno. En la noche, para las fiestas, cenas y rumba valen los tonos más fuertes y ahumados. Es el caso de los colores tipo cobre y oro.
Recuerde que si se tienen ojos muy grandes o saltones, es ideal definir con sombras ahumadas de color marrón o lila, utilizar delineador pero aplicar un trazo muy delgado. Si en cambio, los ojos son muy pequeños un color claro los resaltará. En este último caso, aplicar delineador debajo y arriba del ojo. Se recomienda un eyeliner líquido para acentuar la mirada y darle fuerza al maquillaje.
En cuanto a los labios, debe usarse un tono fuerte para los eventos de día. Para las novenas y las noches de rumba, los labios deben lucir rojos para que el rostro vibre con mucho color, como es el caso del rojo intenso y el glossy con escarcha.
Para aquellas mujeres que no dejan el tradicional francés, pueden durante esta época reemplazar el color transparente por el champagne o el rosa romántico. Varios expertos aconsejan jugar con las tendencias, las chicas se pueden inclinar hacia el perla, para la oficina, el palo de rosa, para una tarde de amigas; pero si se quiere ver elegante y apasionada no hay que dudar en llevar el rosa fiesta.
Los polvos son indispensables y se deben aplicar de arriba hacia abajo en el rostro para lograr un tono de bronceado perfecto sin necesidad de exponerse al sol. Recuerde que el orden de aplicación es fundamental: primero se debe utilizar corrector para cubrir todas las imperfecciones, luego se usa la base de polvos compactos para dar uniformidad al tono de la piel y finalmente se aplican polvos sueltos para darle un toque satín al tono y lucir radiante.
Los brillos vuelven a reinar, el tono amarillo y rosado son los más populares, pues están cargados de cristales de colores, que vienen desde las clásicas perlas color melón, rosa y crema, hasta las figuras naturales de flores, animales salvajes como la pantera, el león, entre otros; también se incluyen románticos corazones que conforman la tendencia que no se puede dejar de usar en esta época llena de magia y esplendor.
La plata no queda de lado, al contrario, viene más brillante que nunca. Con baño de plata resplandeciente, finos cristales austriacos que se podrá lucir en anillos de alta bisutería y pines especiales en figuras de animales.
Para las niñas, los diseños divertidos en oro y plata con figuras religiosas ideales para la temporada. También la alegría y frescura de la infancia es representada con diseños de frutas como las cerezas y manzanas.
Es importante tener en cuenta que se pueden lucir varios collares como cadenas de oro mezcladas con perlas. Varios collares de perlas para cuellos cortos y pegados a la nuca para cuellos largos. Así se logran el efecto contrario y un look sensacional.
Collares y broches, normalmente conocidos como pines o prendedores sobre las pasmonas o sombreros, sobre una faja a la cintura o como un detalle en un cinturón. Las joyas deben ser recargadas realzando la personalidad de quien las use, como es el caso de brazaletes y sortijas.
Para las mujeres altas, es importante que usen joyas largas y grandes. Para las de cuello ovalado es ideal utilizar aretes largos.
Para los hombres, las cadenas y esclavas no pasan de moda. Las mancornas en oro y plata con cristales austriacos le aportan elegancia al look masculino. Para ellos también hay productos que embellecerán su estilo.