Los colores pasteles y nude, tonos que se impondrán en primavera-verano 2013.
Los colores neón marcaron el pasado lunes la colección de Burberry que, ajena a las perspectivas económicas pesimistas, presentó una arriesgada pero elegante apuesta en un estelar desfile celebrado en Londres.
Las tendencias tanto para hombres como mujeres se dieron a conocer en el desfile de la marca británica que tuvo en primera fila altenista Andy Murray, la vedette Dita Von Teese, el cantante del grupo One Direction Harry Styles, el protagonista de "Slumdog Millionaire" Dev Patel, la campeona olímpica Allyson Felix y la directora de la edición estadounidense de Vogue Anna Wintour.
El director creativo de Burberry, Christopher Bailey, anunció sus intenciones de entrada abriendo con una larga capa blanca por encima de un body de color rosa metalizado el desfile que se llevó a cabo con luz natural bajo una carpa instalada en los céntricos jardines de Kensington.
La capa se transforma en capelina en algunos modelos, de plástico anaranjado, de cuero dorado o de satén, complementando vestidos siempre por debajo de la rodilla, minúsculos shorts, corsés plisados o de encaje o incluso el emblemático trench coat de la marca.
La tradicional gabardina, creada en 1880, es una vez más reinterpretada. Llega en cuero metalizado fucsia, turquesa o verde lima, o en satén degradado, siempre en colores brillantes. Sin embargo, también es reinventada en elegante vestido de noche, ajustada cazadora o en minúscula torera con mangas acampanadas.
"Ha reducido el trench coat'a su más mínima expresión", dijo la crítica de moda británica Hilary Alexander, quien destacó también "las electrizantes e inesperadas combinaciones de color" de la propuesta para la próxima primavera-verano.
En este contexto, la marca de los cuadros inauguró este mes la mayor tienda, de las 200 que posee en el mundo, en un edificio histórico renovado de la céntrica Regent Street londinense, 2.500 cuadrados repartidos en cuatro plantas que reúnen todo el universo de la empresa nacida en 1856, con las últimas innovaciones tecnológicas.
La más curiosa es una tecnología incorporada en las etiquetas que permite al cliente ver una prenda o accesorio desde todos los ángulos, así como su proceso de fabricación y como se observó en la pasarela en el centenar de espejos-pantallas repartidos por toda la tienda.
Sin embargo, a pesar de sus innovaciones Burberry sabe que le apunta claramente a un hombre enamorado de la moda con la reinvención de la gabardina, pues en los últimos años la firma de ropa, que se encuentra bajo la dirección del creativo Christopher Bailey, ha intentado dejar a un lado ese hombre clásico, y para él aburrido, que todavía ronda las pasarelas.
Con la apertura de su nueva tienda, en donde claramente habrá un espacio masculino, Burberry no solo mostrará lo último en gabardinas sino también las nuevas tendencias en ropa y accesorios para hombre.
Aunque la semana de la moda de Londres sirvió para dar un abrebocas, los hombres que se inclinen por esta marca descubrirán cual es el verdadero significado de la elegancia.
“Estamos muy emocionados con el lanzamiento de Burberry World Live en nuestra nueva tienda de Regent Street, fusionando nuestro lado digital con el físico y creando una experiencia que reúne todo nuestro mundo desde la tienda, a nuestra herencia, la música o Burberry Foundation”, afirma Christopher Bailey, director creativo de la firma.
Además, para celebrar este acontecimiento han creado una colección cápsula que sólo se podrá encontrar en la tienda. En esta ocasión se trata, en lo que a hombre se refiere, de seis modelos de trench que en los que se aborda temas de su ADN como la inspiración militar o el lujo de los materiales como el avestruz o el cocodrilo.
Burberry dejó claro en su desfile el estilo que debe tener un hombre amante de las últimas tendencias, pues los colores beige y vinotinto mezclado con materiales impensables para una mente masculina, con solapas y cuellos grandes es la nueva apuesta de esta firma inglesa, que muy seguramente trascenderá las fronteras.
Los ejecutivos de John Bartlett
Por otro lado, los ejecutivos le apostarán en la temporada primavera verano 2013 por los colores pasteles y azules, con este toque de encanto en donde la corbata vuelve a ser la protagonista del estilo.
Los materiales como el algodón y el ante mezclado con el corte clásico en los pantalones y chaquetas será el nuevo look de un hombre en la oficina, gracias a los tonos que se van a usar en esa temporada esa frescura y “rebeldía” siguen reinando.
Asimismo, la combinación de las rayas con el estilo náutico es lo que se impone en las pasarelas de alta costura, pues un hombre con aire marinero no es más que sensualidad y elegancia en un solo ser.
Finalmente las bermudas, las sudaderas en tonos grises con morado, las prendas buxy, o anchas, y la estética boy scout es lo que predominará en la próxima temporada. /EL NUEVO SIGLO-AFP