Trece personas, trece miedos, un restaurante y una funeraria componen Lo que más miedo, la creación colectiva realizada entre los egresados de la Escuela del Teatro Nacional, con dramaturgia y dirección de Fabio Rubiano Orjuela.
Narrada en clave de comedia negra, esta novedosa pieza teatral va formando con sus historias un rompecabezas. Así, surgen descabellados personajes de distintos espacios y tiempos para absorber al público en una puesta en escena fresca y obsesiva
Lo que más miedo se estrena mañana en La Casa del Teatro Nacional, en donde la vida de los asistentes y los protagonistas de la obra se cruzarán por primera vez. Los personajes de la puesta en escena son: una pareja de esposos, la amante de él, la amiga de ella, una bruja, su hija, los líderes de una barra brava, meseros, el encargado de la funeraria, un payaso y una mujer gorda que atrae a muchos pero provoca miedo en otros.
Todos exhiben, esconden o usan sus temores de alguna manera y cada uno tendrá que ver con cada uno de los otros doce, para depender o influir sobre ellos. En la mayoría de los casos los personajes, para evitar enfrentarse a su miedo, acuden a los recursos más crueles; son capaces de las acciones más desproporcionadas, o toman los caminos más complejos con tal de no dar la cara al terror.
Lo que más miedo, es el resultado de un proceso dramatúrgico y actoral que comenzó hace un año como ejercicio y hoy es una pieza teatral culminada. Los personajes, historias, espacios y relaciones, parten de innumerables ensayos y pruebas con los estudiantes de la Casa del Teatro, sus historias y miedos personales. Se acumuló gran cantidad de material y después de un proceso de selección se dejaron los mejores hallazgos y las mejores escenas.
Lo que más miedoes ante todo una creación colectiva con los nuevos egresados, producida y presentada por el Teatro Nacional. Contada en un formato joven y fresco, con estética kitsch y un alto sentido del humor. La obra estará en temporada hasta el 16 de febrero.