Lo que debe tener un móvil para una experiencia cinematográfica | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Martes, 5 de Abril de 2022
Redacción Cultura

Gracias a la disponibilidad de contenidos en las plataformas de streaming, los usuarios buscan ingresar desde cualquier lugar, a través de sus dispositivos móviles, para poder acceder al mundo del cine y las series.

Pero ¿cómo elegir un dispositivo ideal para reproducción de contenidos multimedia? Las siguientes recomendaciones de realme le ayudarán a tener en cuenta el dispositivo más adecuado, según sus intereses, para disfrutar del material audiovisual:

 

El tipo de panel hace la diferencia

LCD, OLED, Amoled y SuperAmoled están entre las ofertas más comunes para los celulares en el mercado actual. Estas últimas, además de presentar beneficios como menor consumo energético y excelente contraste, no necesitan retroiluminación, ya que cuentan con integraciones para reconocer funciones táctiles.

 

Ayudas visuales, un alivio para la salud

El control del destello o parpadeo, que naturalmente emiten las pantallas de cualquier dispositivo tecnológico, el ajuste al tipo y tono de luz que emite la pantalla, así como la programación de horarios para este tipo de funciones, son factores que deben ser tenidos en cuenta a la hora de elegir bien su celular, para preservar la salud visual.

Tenga en cuenta que la gran mayoría de producciones cinematográficas duran entre una, hasta tres horas, lo que implica el tiempo de visualización directa a una pantalla.

 

El tamaño sí importa, si de pantallas se trata

La inmersión tiene que ver con la experiencia y concentración, o ‘enganche’, que el usuario adopta frente a un contenido audiovisual. Según las opciones de tamaños en el mercado, el ideal, o estándar, está alrededor de las 6,5 pulgadas. Otro detalle importante es la relación marco-pantalla; la tendencia de fabricantes como realme es que ofrecen smartphones con marcos que ocupen menor espacio en el dispositivo, para dar protagonismo al campo de visión que tiene la pantalla.



Procesador para un desempeño sin interrupciones

Al ser ‘el cerebro’ del dispositivo, este conjunto de millones de transistores empaquetados en menos de un centímetro cuadrado, permiten el procesamiento de tareas e información para garantizar la fluidez y, por ende, el rendimiento energético, o duración de batería del equipo. De esto depende, además, la velocidad con la que funciona el sistema operativo y las aplicaciones del celular.

 

Tasa de refresco, ¿para qué?

Esta hace referencia a la rapidez y fluidez en la transición cuadro a cuadro que compone una imagen en el display. Tecnologías de tasas de refresco adaptativas refieren a la frecuencia de actualización, que varía entre 30Hz, 48hz, 50Hz, 60Hz, 90Hz, 120Hz, lo que permite, además, el ahorro de energía según lo requiera el contenido multimedia reproducido en la pantalla del celular.