El gran fenómeno de La Playita llega desde esta noche al canal RCN. Una comedia de contrastes, que muestra en cada capítulo, dos formas de concebir, sentir y enfrentar la vida: la alegre, cálida, descomplicada y llena de color de los costeños versus la vertiginosa, fría, gris y modernizada de los cachacos. En cada episodio se mostrará una divertida historia de choque en la convivencia entre personajes de la Costa Caribe y del interior.
Esta producción cuenta la historia de La Playita, un minicentro comercial que queda en la lejana y fría ‘nevera’, Bogotá, pero en el que convive una colonia costeña que le pone al lugar todo el sabor de su región. Todo va bien hasta que al dueño se le ocurre vender el establecimiento y, de la noche a la mañana, el sitio acaba siendo propiedad de Juan Andrés Rodríguez (Carlos Camacho), un cachaco que dice no soportar a los costeños, pero que paradójicamente quedará cautivado por Soledad (Laura De León), una carismática barranquillera.
La idea original y libretos de la telenovela son de Juan Manuel Cáceres y Héctor Moncada, los mismos creadores de ‘El man es Germán’. Según Cáceres, Colombia “es una mezcla de muchos países en uno solo y ese es uno de nuestros mayores patrimonios. Sin embargo, vivimos en un regionalismo que nos hace mucho daño. Con ella queremos reflejar nuestras diferencias, conocernos y hacer ver que ese antagonismo es tonto, que necesitamos es sumarnos, unirnos y no dividirnos”.
A esto, Héctor Moncada agrega que “la idea es mostrar desde el punto de vista de los costeños cómo conciben la vida y así las personas de la capital dejen de pensar mal de ellos, y viceversa. Queremos contar que el caribeño no está equivocado, sino que tiene una forma diferente de ver la vida. En la medida que nos podamos entender y conocer mejor, se van a acabar esas diferencias”.
Este seriado es protagonizado por Carlos Camacho, Laura De León y Beto Villa, a quienes acompañan un talentoso elenco que conforman Fredy Flórez, Aída Bossa, Santiago Rodríguez, Alberto Valdiri, Aco Pérez, entre otros.