Llega el humor con ¡Qué embarrazadas! | El Nuevo Siglo
Sábado, 27 de Octubre de 2012

La llegada de un hijo genera ilusión, alegría y como dicen algunos “vienen con el pan debajo del brazo”, esta obra de teatro se genera a través de la charla de dos amigas que comparten sus experiencias, confesiones insólitas, extravagantes antojos y hasta una competencia de trucos para llamar la atención de su marido. Todo esto hará parte de la obra de teatro ¡Qué embarrazadas!

 

Todos los encuentros que rodean la vida de una mujer embarazada, hacen parte de esta nueva comedia, que estará en el Teatro Nacional Fanny Mikey hasta el 12 de diciembre, los martes y los miércoles a partir de las 8:30 p.m.

 

Las protagonistas de este “dulce” embarazo son Aída Bossa y Diana Ángel, quienes le pondrán el picante a una de las etapas más importantes de la vida de una mujer, pues ellas son perfectas en usar la teoría del “mantrayoga”, donde el man trabaja y yo gasto.

 

¡Qué embarrazadas!es una obra escrita y dirigida por dos papás que son unas madres, Julio César Herrera y Óscar Yepes,  quienes decidieron sacarse la espinitacon sus esposas y llenaron  esta producción de una retahíla de cantos, llantos, risas y antojos, para confesar  que al final de tanto sufrimiento estar embarazados sí vale la pena.

 

¿Será niña o niño?, ¿qué nombre le ponemos?, ¿de qué signo será?, ¿nacerá por cesárea o natural?, ¿qué cambiará en nuestras vidas? Estas y muchas otras preguntas son las que dos madres primerizas se harán y le harán al espectador durante toda la obra, para que  se tomen con mucho humor todo lo que vivieron en el embarazo y para que sepan lo que les espera.

 

Eso sí, no podrán faltar las náuseas, los antojos a media noche y los 9 meses en los que hay que aprovechar para molestar al marido y a la suegra por dos. Además, los llantos sin sentido o repentinos, ataques de alegría, calores y otros cambios hormonales, serán algunas de las anécdotas que salpimientan esta divertida obra.

 

En su semana de estreno la obra agotó boletería, lo que demuestra ser una de las mejores puestas en escena de este final de año que sería una “embarrazada” no ir a verla.