Una de las series más queridas en Colombia regresa esta noche a la pantalla chica. A mano limpia llega más recargada que nunca, con drama, amor y nuevos protagonistas.
Después de las noticias de las siete, la serie con formato familiar que habló abiertamente de la cotidianidad regresará a la pantalla chica para deleitar a los televidentes que siguieron esta historia desde el principio y que ahora tomará un giro inesperado.
Esta vez Manuel, interpretado por Claudio Cataño, se debatirá entre la vida y la muerte, luego de quedar gravemente herido por el incendio que ocasionó su hermano Vicente en el gimnasio. Después de un tiempo, los adolescentes del barrio El Laberinto harán un pacto de sangre para reconstruir ese espacio que los alejaba de las malas amistades y el vicio.
A pesar del drama que tendrá la serie, porque cada uno de sus personajes sufrirá por distintas circunstancias, esta no perderá su toque humorístico y seguramente los jóvenes que la vean se identificarán con algunas de las actuaciones.
Por otro lado, Silvia, caracterizada por Valentina Acosta, iniciará la nueva temporada en la cárcel. Ella es acusada de tráfico de drogas por su ex novio, hecho del cual es inocente. Además recibirá una noticia que le cambiará la vida por completo.
“La historia de Silvia es muy bonita porque significa un nuevo comienzo después de vivir circunstancias muy duras, a Tania (Mónica Chávez) y al Baby (Sebastián Vega), también les va a tocar muy difícil porque van a empezar a recuperar el gimnasio y tienen que conseguir dinero y sobre todo volver a reunir a los muchachos, que se están dispersando y viven expuestos a todos los peligros de los que se habían alejado”, asegura Andrés Guevara, libretista de A Mano Limpia.
En esta nueva temporada, las familias del barrio estarán más compenetradas y llegarán nuevos personajes como es el caso de Rubén, interpretado por Mario Duarte. A Mano Limpia II es una súper-producción que fue grabada en formato de alta definición y se rodó totalmente en exteriores, en especial en las calles, las casas y las zonas de un barrio popular del suroriente de Bogotá.
Mario Duarte
El actor y vocalista de la banda colombiana La Derecha, regresa a la televisión como protagonista. Mario Duarte será el nuevo galán de la segunda temporada de A Mano Limpia, su personaje llegará al barrio El Laberinto acompañado de su hija Amanda, quien debe hacer trabajo voluntario por su mal comportamiento y algunos delitos menores que ha cometido en el gimnasio A Mano Limpia. Rubén es un hombre alegre y colaborador con la comunidad, sin embargo, guarda un pasado negro y lleno de tragedias.
El canal RCN eligió a Mario porque cumplía el perfil para el personaje y por su larga trayectoria artística, esta decisión tomó por sorpresa a más de uno ya que se pensaba que el protagonista esta vez sería Sebastián Vega, Baby. Duarte es reconocido por su papel de Nicolás Mora, en Betty la Fea y en La Hija del Mariachi como Fernando Molina.