La música clásica subirá, una vez más, a la tarima para enamorar al público con las melodías de sus instrumentos y la voz de la soprano Juanita Lascarro, quien se presentará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.
El 3 de agosto a partir de las 8 de la noche los bogotanos serán testigos de uno de los conciertos más esperados, pues ella interpretará Las cuatro últimas canciones de Strauss.
Este evento forma parte del IV Festival Sinfónico Internacional y en esta ocasión la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia estará bajo la dirección de Baldur Brönnimann.
El Festival Sinfónico Internacional es uno de los proyectos prioritarios de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y tiene como propósito exponer las distintas posibilidades artísticas de la Orquesta, y a la vez acercar a distintos públicos a su labor y al repertorio sinfónico, convocando artistas de gran calidad y alto reconocimiento.
Desde su primera versión en 2009, los bogotanos han tenido la oportunidad de ver en el escenario a artistas como la violinista estadounidense Jennifer Koh, el percusionista escocés Colin Currie, el clarinetista inglés Michael Collins, la pianista japonesa Noriko Ogawa, la chelista británica Natalie Clein y el pianista franco chipriota Cyprien Katsaris, y ha contado con la participación de colombianos como Jorge Velosa y Los Carrangueros de Ráquira.
Desde su tercera versión, el Festival se viene realizando en asocio con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con solistas que permiten resaltar la gran versatilidad de la Orquesta Sinfónica Nacional a través de los programas preparados por su director titular Baldur Brönnimann.
Este año el evento busca hacer un recorrido musical por diferentes temáticas sugeridas por los contenidos de las obras, seleccionadas de forma que representen para la Orquesta un nivel de exigencia musical, por lo cual el Festival se constituye también en un reto artístico y una muestra de excelencia.
Juanita Lascarro
La soprano colombiana Juanita Lascarro será la encargada de endulzar los oídos de todo el público cuando escuchen Las cuatro últimas canciones de Strauss. Lascarro cuenta con una amplia formación académica, pues cursó su carrera de canto en la Musikhochschule de Colonia y en el estudio de ópera de la Ópera de Colonia.
Siempre se ha destacado porque en sus espectáculos incluye detalles artísticos como Lulú, Manon, Doña Elvira, Violeta y Agripina con la Ópera de Frankfurt, donde se desempeña en la actualidad como solista principal.
En otros lugares se ha presentado en los roles de Julieta en Romeo y Julieta en la Wiener Staatsoper y Bayerische Staatsopera, Poppea en Opernhaus Zürich; Daphne de la Deutsche Operde Berlín y la Ópera de los Países Bajos; Manon en el Gran Teatre del Liceu, y Susanna para la Ópera Nacional de París. En la Ópera Nacional de Gales ha presentado Liù de Turandot, Mimí de La Bohèmey el papel protagonista en Pelléas et Mélisande en La Monnaie.