DURANTE DIEZ días, a partir del 12 de septiembre, Medellín celebrará el arte de la lectura. La octava edición de La Fiesta del Libro y Cultura contará con una atractiva programación y lista de invitados, además de una amplia oferta comercial, espacios verdes y lúdicos para el disfrute de las obras.
Esta nueva edición tiene como tema central Las fronteras y por primera vez una ciudad invitada, Tijuana, que se hará presente con una selecta nómina de periodistas, escritores, artistas y pensadores mexicanos, quienes participarán en charlas abiertas en las que se tocarán temas cercanos a los visitantes y ciudadanos.
El público e invitados también disfrutarán de las grandes novedades que trae esta versión en la que se tendrá como sede al Jardín Botánico, el Planetario Municipal y el Parque Explora, con el edificio de extensión de la Universidad de Antioquia.
Asimismo, uno de los mayores atractivos de este edición dedicada a la lectura será la primera apertura del Salón del Libro Digital, el Salón Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil, el Congreso Internacional Medellín Negro y el programa “Adopta un autor”, el cual llega a su cuarta versión en Latinoamérica y busca superar los 300 invitados de 17 nacionalidades que visitaron en 2013 a la capital antioqueña.
“El libro y la lectura se transforma con el auge de las nuevas tecnologías y desde la Fiesta queremos que este nuevo camino tenga un lugar de estudio, exhibición y difusión en Medellín”, comentó Juan Diego Mejía, director de los Eventos del Libro. La Fiesta, que se realiza desde el 2007, busca reunir a los ciudadanos en torno a la palabra y a la promoción de la lectura por medio de fiestas en el mundo digital o a través de su tradicional cuento amarillo, que para este año adaptará la historia de “Hansel y Gretel” escrita por los hermanos Grimm.