Un especio cultural que les abre las puertas a los negocios nacionales podrán encontrar los paisas en el primer Bazar de la música, una zona en donde los nuevos sonidos y la creatividad serán uno solo.
Este evento será el 21 de este mes en el Teatro Matacandelas de la ciudad de Medellín. Los aficionados a la música local tendrán la oportunidad de adquirir discos a precios muy económicos para luego disfrutar de un concierto con las mejores bandas de rock en vivo.
Los organizadores aseguran que el Bazar de la música no es un mercado cultural, ni una feria, ni una rueda de negocios, sino un espacio en donde los melómanos, acompañados de una buena comida, gozarán con los sonidos alternativos del país.
Los grupos que se presentarán ese día son: Alerta, I.R.A, Los suxioz, NeUs, Papaya Republik, Frankie ha muerto, Alfonso Espriella, Mojiganga, Tenebrarum, Silvia O, Rey Gordiflón, Protov, Coffee Makers, DBAM, Laberinto E.L.C, entre otros.
El público también encontrará los stands de medios independientes de la “Ciudad de la eterna primavera”, además de los principales festivales de música de la región. Al mismo tiempo el Bazar cerrará con broche de oro al proyectar un selecto grupo de videos con bandas locales y nacionales.
Entre las agrupaciones que presentarán sus videos se encuentran: Default Rc y Black Panthers Soundsystem, quienes, con una fusión de ritmos como el dancehall y el hip hop, se la jugarán toda para conquistar a los amantes de la música.
También estarán presentes Calavera y la popular independiente, uno de los grupos con una propuesta rumbera que ellos llaman la "nueva carrilera". Otro de los invitados es Steven Calle, un joven al que le basta su voz y un loop para improvisar canciones completas como Human Beat Box, quien compartirá el escenario con Il habitad, una banda influenciada por los grupos de los 90, el indie y la cotidianidad de la ciudad.
Finalmente, el cartel lo cierran Los Muffins y su onda noventera, indie y punk, mientras que Santiago Monsalve & The Cross Blues Band le devolverán la vida al blues con su música.
Este es un certamen en donde los músicos de diferentes zonas de Medellín y sus alrededores tendrán la oportunidad de mostrarle al público el talento que poseen y su proyección artística en la actualidad.
Los paisas también compartirán un espacio lleno de música y nuevas expresiones culturales que convierten a esta ciudad en otro de los epicentros de encuentro de la creatividad y la pasión por los nuevos ritmos.