La actriz de "Los juegos del hambre" Jennifer Lawrence dijo que estaría bien si se contagiara de ébola, en un video en el que alienta a los estadounidenses a preocuparse más por los africanos que de la improbabilidad de morir por el temido virus.
Lawrence se unió a sus colegas actores de "Los juegos del hambre: Sinsajo - parte 1" en un anuncio público de dos minutos creado por el Ebola Survival Fund.
El video comienza con un montaje de clips que muestra la incesante cobertura que la televisión estadounidense dio al puñado de casos de ébola registrados hasta ahora en Estados Unidos.
Luego hace notar que ninguno de los "pacientes estadounidenses" tratados por ébola en hospitales norteamericanos murió. Mientras, en algunas regiones de África occidental sólo dos de cada 10 infectados sobrevive.
"Muchos de ellos no lo lograron", dice Lawrence.
Su coestrella Josh Hutcherson añade: "Ya desde el principio, no tenían mucho. En Liberia, había 50 médicos para 4,4 millones de personas". Luego, dirigiéndose a Lawrence, le dice: "Yo sé lo que te sucedería si te contagiaras de ébola".
"Estaría bien", responde ella, solemnemente.
Mahershala Ali, Liam Hemsworth, Julianne Moore y Jeffrey Wright también aparecen en el video.
Pero el mensaje principal lo transmite Paul Farmer, un profesor de medicina de Harvard y cofundador de la organización Partners in Health que es conocido por su trabajo en el desarrollo de servicios de salud en países pobres.
Los pacientes de ébola en África occidental, dice, necesitan con urgencia líquidos intravenosos, electrolitos, comida y "muchos más profesionales médicos occidentales bien entrenados".
"Con tratamientos de buena calidad, la gran mayoría de la gente en África occidental sobrevivirá al ébola", añadió Farmer.
En Estados Unidos se registraron dos casos fatales, pero ninguno de los dos se originó en el país.
El mes pasado, otro grupo de estrellas de Hollywood, como Ben Affleck, Bono, Vincent Cassel, Matt Damon y Morgan Freeman, se unieron en un video sobre el ébola patrocinado por la Campaña ONE.
El brote de ébola que empezó a principios de año es el más mortífero hasta ahora y ha matado a 7.842 personas de un total de 20.081 casos, según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud/AFP.