El actor británico Jude Law, que recibirá el equivalente de 200.000 dólares, obtuvo la mayor indemnización de los 37 acuerdos anunciados entre víctimas de escuchas telefónicas ilegales del periódico británico.
El futbolista Ashley Cole, la cantante Danii Minogue, el ex viceprimer ministro John Prescott, el ex secretario de Estado para Europa y América Latina Chris Bryant y el ex amante de la princesa Diana James Hewitt también acordaron indemnizaciones con la subsidiaria que publicaba el desaparecido dominical sensacionalista británico, según indicaron sus abogados en una vista celebrada en el Tribunal Superior de Londres.
Todos ellos demandaron a News Group Newspapers por las intervenciones ilegales de buzones de voz de famosos, políticos, deportistas y hasta víctimas de crímenes que llevó a cabo el News of the World a partir de principios de los años 2000 para tratar de obtener informaciones y exclusivas.
Jude Law, protagonista de películas como "Alfie", "Cold Mountain" o, más recientemente, "Sherlock Holmes", recibirá 130.000 libras (200.000 de dólares, 155.000 millones de euros) de indemnización por 'pinchazos' entre 2003 y 2006.
"Para mí, este caso nunca tuvo que ver con el dinero. Fue para defenderme a mi mismo y saber lo que ocurrió", declaró el actor de 39 años, quien sospechó del espionaje tras la publicación de varios artículos que incluían información privada.
"Creo en una prensa libre pero lo que hizo News Group fue un abuso de sus libertades. Se han pasado de la raya durante muchos años. Estaban preparados para hacer cualquier cosa para vender sus periódicos y ganar dinero, sin tener en cuenta el impacto que tenía en la vida de la gente", agregó en un comunicado divulgado tras la vista.
Las nuevas indemnizaciones acordadas están valorados globalmente en unos 645.000 libras (992.000 dólares, 772.000 euros), aunque esta cantidad no incluye, por ejemplo, la indemnización de Ashley Cole, que no fue comunicada.
La ex esposa de Jude Law, la actriz Sadie Frost, con quien tuvo tres hijos antes de su divorcio a finales de 2003, recibió 50.000 libras (77.000 dólares, 60.000 euros), Prescott 40.000 libras, la misma cantidad que el internacional de rugby galés Gavin Henson, y Bryant 30.000 libras.