El director del Teatro Taller de Colombia, Jorge Vargas, falleció en la noche del jueves a causa de un cáncer. Vargas, quien fuera uno de los pioneros del teatro de calle en el país luchaba desde hace un tiempo con esta enfermedad.
Jorge Vargas también era reconocido en el medio por ser el organizador del desfile inaugural del Festival Iberoamericano de Teatro. El artista junto a Mario Matallana se encargaron de darle un status al teatro callejero y posicionarlo como una experiencia escénica a nivel internacional.
Vargas también se encargó de organizar varias versiones del Festival Callejero de Teatro y se destacó por impulsar este tipo de eventos en la capital. “El teatro callejero es una vía para la paz, es una vía para la vida, uno le arranca una sonrisa al espectador, un espectador que quizás está con sus pesares y el teatro de calle los saca de esa realidad, los hace disfrutar de la vida. El arte en general es parte vital de la vida del ser humano y nosotros los invitamos a disfrutarlo” afirmó Jorge Vargas durante la organización del VII Festival Internacional de teatro callejero.