Sabemos que ustedes como amantes del cine están a la vanguardia de las cinta de cada temporada y hasta conocen cuáles fueron las más taquilleras. Pero para quienes no recuerdan cifras, ni el orden en que se encasillaron en las cuentas de las productoras, aquí les presentamos las ocho películas que más ingresos han generado en los últimos años
Avatar de James Cameron (2009)
Aunque antes del estreno de Avatar ya habíamos visto varias películas en 3D, la mayoría de ellas pertenecían al género de la animación. Por eso a su director James Cameron hay que reconocerle el mérito de haber promocionado este formato y de lograr que el público se interesara por un modo distinto de disfrutar el cine en la gran pantalla, provocando que los estudios de Hollywood se apresuraran a convertir títulos rodados en 2D a 3D. Este film recaudo a nivel mundial: 2.782 millones de dólares.
Titanic de James Cameron (1997)
Con un presupuesto de más de 200 millones de dólares, 20th Century Fox tuvo que aliarse con Paramount Pictures para sacar adelante un proyecto que todo el mundo creía que se iba a hundir en la taquilla. Sin embargo, el filme encandiló al público de tal manera que incluso muchos espectadores acudieron al cine para verlo en varias ocasiones, por eso esta película se mantuvo quince semanas consecutivas en la primera posición de la taquilla estadounidense. Su reestreno en 3D fue todo un éxito, ingresando 58 millones de dólares en Norteamérica y 285 millones en el resto del planeta. La recaudación mundial de este film a nivel mundial fue de: 2.185 millones de dólares.
Los Vengadores de Joss Weddon (2012)
El sueño de los amantes de los largometrajes de superhéroes por fin se vio cumplido con Los Vengadores. Personajes como Iron Man, Thor, Capitan America y Hulk cuyos propios filmes ya habían obtenido bastante éxito en los últimos años, se reunieron en una sola aventura. Tanto público como crítica respondieron de forma favorable a esta costosa propuesta cinematográfica que cerró la primera fase de películas de Marvel con un éxito rotundo, que insentivo la secuela que llegará a las salas de cine a mediados del próximo año. La recaudó mundial de este film fue de: 1.511 millones de dólares.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2 de David Yates (2011)
La última entrega de una de las franquicias de mayor popularidad de la historia del cine fue la más taquillera de todas. De hecho, sus ingresos rebasaron con creces los de la hasta entonces más exitosa aventura de la saga: Harry Potter y la Piedra Filosofal, que recaudo 975 millones de dólares. Es que todos los seguidores de joven mago sabían que en las Reliquias de la Muerte mostraría la batalla más grande entre los mejores magos del mundo. Este film tuvo una recaudó mundial de: 1.328 millones de dólares.
Iron Man 3 de Shane Black (http://www.labutaca.net/peliculas/iron-man-3/2013)
Tras los 585 millones de Iron Man y los 623 millones de Iron Man 2http://www.labutaca.net/peliculas/iron-man-2, la tercera entrega de esta saga nos sorprendió con unas cifras que doblaban a las de sus antecesoras. Por supuesto, el éxito de Los Vengadores ayudó a publicitar el filme, consolidando a Marvel y a Disney como las compañías líderes en lo que a películas de superhéroes se refieren. El film tuvo una recaudó mundial de: 1.211 millones de dólares.
Transformers: El Lado Oscuro de la Luna de Mihael Bay http://www.labutaca.net/peliculas/transformers-3 (2011)
Esta saga volvió a llenar las salas de cine a pesar de lo mal que fue recibida su antecesora Transformers: la venganza de los caídos por la crítica. A semejante éxito contribuyó su exhibición en 3D y su apabullante final, todo un espectáculo de efectos especiales que merecía ser visto en la gran pantalla. Desde luego, al espectador poco le importó que Megan Fox no formará parte del elenco de esta última parte. El film recaudó a nivel mundial: 1.123 millones de dólares.
El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey de Peter Jackson (2003)
Este film fue un cierre económico perfecto para una trilogía en la que también cabe destacar lo bien que funcionaron El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo con recaudación de 871 millones y El Señor de los Anillos: Las Dos Torres con 926 millones. Gracias a las once nominaciones que obtuvo en los Oscar, que luego se tradujeron en premios, consiguió mantenerse bastante bien en la taquilla durante los dos meses posteriores a su estreno. Recaudando a nivel mundial: 1.120 millones de dólares.
Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte de Gore Verbinski (2006)
Dado el éxito crítico y comercial de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra, era de esperar que su continuación se convirtiera en un gran éxito de taquilla, Y así fue, ya que recaudó más de 400 millones de dólares que su antecesora. De hecho, fue el título que mayores ingresos obtuvo durante el año 2006, recaudando a nivel mundial: 1.066 millones de dólares.