Las candidatas al Concurso Nacional de la Belleza continúan su travesía y preparación para obtener la corona como la mujer más hermosa del país. Esta noche será el desfile de traje artesanal en Neiva, que después de 78 años se hace en una ciudad diferente de Cartagena.
Todas las aspirantes al título engalanan la capital del departamento del Huila, las reinas han tenido que cumplir con una apretada agenda para dar lo mejor en su primer desfile ante el público y el jurado calificador.
El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, allí no solo los asistentes podrán disfrutar de la belleza artesanal de cada uno de los departamentos sino del desempeño de las candidatas.Por otro lado, se realizará la elección de Miss Elegancia, el ritmo del evento lo pondrán los artistas colombianos Marbelle y Riko, así como la Banda Sinfónica de Vientos.
La capital opita ha sido protagonista en esta versión del reinado, pues también fue sede del primer minicromos. Anteriormente conocimos el perfil de las Señoritas Tolima, Sucre y Guajira; ahora estaremos más cerca de las Señoritas Córdoba, Meta y Santander, quienes se han preparado arduamente para llevarle el preciado título a su tierra.
Lizeth Paola Cueter López
Esta cordobesa llegó al concurso sin ningún tipo de preparación, sus clases de pasarela eran por internet y antes de pensar en ser reina quiere ser arquitecta. Lizeth está en VI semestre de arquitectura en la Universidad del Sinú y con la preparación de sus tesis demuestra la inclinación que tiene por el trabajo social y ayudar a los menos favorecidos.
Se considera una mujer verraca, agradecida por la oportunidad de estar en el concurso y poder mostrarle a toda Colombia la riqueza cultural que posee su departamento, es fanática a la música y tiene una marca de ropa. Las medidas de Lizeth son 89-60-94, tiene 1.64 de estatura y para una entrevista concedida a Cromos aseguró que de la obediencia dependen los resultados.
Margarita María Peralta Tovar
Cuando inició la elección de las representantes por cada departamento del país, se pensó que este año Meta no participaría en el reinado debido a que la miss escogida se retiró al poco tiempo por problemas de salud.
Sin embargo, el presidente del Concurso Nacional de la Belleza, Raymundo Angulo, confirmó el mes pasado la participación de esta parte de los llanos gracias a Margarita María Peralta Tovar, la participante más joven del certamen, pues tiene tan solo 18 años.
Margarita quiere ser la reina de los colombianos y liderar una campaña que concientice a todos sobre la importancia del cuidado de la fauna y la flora en el país. La Señorita Meta se considera una mujer tierna, sincera y con mucha personalidad, y sus medidas son 85-65-93 y tiene 1.74 de estatura.
Paola Andrea Trujillo Ramírez
Para esta santandereana ser reina no es solo tener una cara bonita. Paola siempre quiso representar a su departamento pero cambiar las aulas de clase por los miles de compromisos que ha tenido que cumplir ha sido bajar del cielo a la tierra. Sin embargo, esta bumanguesa quiere terminar su carrera de odontología, que cursa actualmente en la Universidad Santo Tomás de su ciudad natal.
La Señorita Santander se define como una mujer sincera y muy discreta, pero al mismo tiempo alegre, extrovertida y llena de energía. Los retos que se plantea en la vida los cumple con esfuerzo, pero con la satisfacción de haber hecho las cosas bien. Las medidas de Paola son 84-60-91 y tiene 1.71 de estatura.