El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia anunció este martes que utilizará las redes sociales y un aplicativo digital para desarrollar una campaña de educación sobre las formas correctas de deshechar residuos sólidos y cuidado del medio ambiente.
La campaña "será apoyada por los medios de comunicación que resaltan temas digitales; espacios que difundirán la aplicación Red Posconsumo, una plataforma interactiva que se puede descargar desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo IOS y Android", dijo el ministerio en un comunicado.
El propósito de la aplicación es mitigar el impacto ambiental producido por la falta de información sobre puntos de recolección de diversos residuos sólidos como plaguicidas, medicamentos, baterías plomo ácido, pilas, llantas, bombillas ahorradoras y computadores y periféricos.
"El aplicativo 'Red Posconsumo' será una herramienta indispensable en este proceso educativo, ya que no solo servirá de guía para los ciudadanos en la entrega de los residuos Posconsumo, sino que será un espacio educativo e interactivo", dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo.
El aplicativo brindará información fácil y oportuna que le permitirá al usuario "localizar a través de una lista y/o un mapa, el punto de entrega más cercano" donde puede devolver el residuo.
Además las personas podrán ganar puntos en un juego de preguntas y respuestas y aprender diferentes temas y datos sobre el cuidado del medio ambiente.